Así consta en la resolución de dicha Junta Electoral Provincial tras el escrito presentado por el PSOE y recogida por Europa Press, en la que se indica que, una vez examinado dicho vídeo, resulta acreditado la infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

El PSOE ha denunciado, en nota de prensa, que por medio de este "vídeo propagandístico" el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, "pretendía saltarse la ley electoral con la artimaña de haber sido editado por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines sobre las obras en los parques de la Concordia y de San Roque".

Los socialistas, que han pedido a Román una "campaña limpia" han recordado que "es la segunda vez que en esta precampaña y campaña electoral la Junta Electoral ordena a Román retirar anuncios y propaganda por ser ilegales" y que "en 2014, Antonio Román ya fue apercibido y a punto estuvo de ser condenado por desobediencia a la Junta Electoral".

NO HA SIDO CONTRATADO POR AYUNTAMIENTO

De su lado, el candidato 'popular' a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha aclarado que dicho spot no ha sido contratado por el Ayuntamiento, sino que ha sido contratado directamente por la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, encargada de la ejecución de las mejoras de La Concordia y San Roque. Ha dicho que la difusión y promoción de dichas obras era una obligación contractual que debía cumplir la empresa.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado que requirió este lunes por la tarde a Agricultores de la Vega de Valencia para que "dejaran de emitir con carácter inmediato los spots contratados con ese medio de comunicación, en cumplimiento de la petición realizada por la Junta Electoral Provincial".

Por otro lado, ha afirmado que de las otras dos denuncias de las que se ha hecho eco el PSOE, relativas al Plan de Mayores y a la difusión de las actividades deportivas de 2018, no se ha recibido notificación alguna por parte de la Junta Electoral Provincial.