Colas en Barajas durante la huelga de Air Nostrum
Colas en Barajas durante la huelga de Air Nostrum. JORGE PARÍS

La compañía Air Nostrum y el Sepla han llegado a un acuerdo esta madrugada para poner fin a los paros convocados por el sindicato para los días 22, 23 y 24 de abril en plena Semana Santa y que ha provocadop más de un centenar de cancelaciones de vuelos este lunes y martes.

Pese a la desconvocatoria de huelga, la aerolínea mantiene las 47 cancelaciones previstas para este martes e intenta recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados este miércoles 17, según ha anunciado en un comunicado.

El acuerdo entre Air Nostrum y el sindicato de pilotos se produjo pasadas las tres de la madrugada, después de un reunión de más de 17 horas en las que ambas partes no se ponían de acuerdo.

Los 47 vuelos suprimidos este martes 16 de abril no han podido ser recuperados "dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo". En cuaquier caso, la aerolínea asegura que los "los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo".

A lo largo de la jornada de este martes la empresa informará de los vuelos que han podido recuperarse de cara a este miércoles 17 de abril.