Málaga.- Antonio Banderas asegura que el Teatro del Soho 'va estupendamente'
Málaga.- Antonio Banderas asegura que el Teatro del Soho 'va estupendamente' EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

El actor malagueño Antonio Banderas ha afirmado este lunes que el proyecto Teatro del Soho Caixabank, en Málaga capital, "va estupendamente" y ha afirmado que está "muy contento" con él. Ha incidido, además, que será un espacio "prácticamente nuevo" y ha valorado que se trata no sólo de un teatro sino que "es un centro cultural". "Es un ser casi vivo al que hay que alimentar casi todos los días", ha dicho.

"El lema -ha continuado- ha sido siempre un teatro para y desde Málaga y la palabra desde es muy importante aquí", ha defendido Antonio Banderas, en declaraciones a los periodistas en su ciudad natal, donde ha recordado, además, que acaban de culminar las audiciones que se han llevado a cabo además de en la capital de la Costa del Sol, en Madrid y Barcelona.

Al respecto, ha precisado que han visto a 1.800 profesionales del baile, del cante, del teatro, de la actuación, y de ellos se ha seleccionado a 28 y 17 estarán en el escenario: "Esto ha sido un paso pero luego están los temas organizativos, que seguimos avanzando muy bien", ha destacado.

En este punto también se ha referido a todo el equipo que ha llegado con Lluís Pascual, director teatral: "Estamos trabajando muy bien, engranándolo todo", ha explicado.

Sobre plazos, Antonio Banderas ha confirmado que las obras se van a entregar el 15 de julio, como estaba previsto, "lo que nos da la posibilidad de poder preparar el teatro", del que ha incidido, "es un ser casi vivo al que hay que alimentar, casi, prácticamente, todos los días, ver cómo funciona, todo el aparataje técnico...".

"El teatro es prácticamente nuevo", ha asegurado Antonio Banderas, que también ha resaltado las colaboraciones "con un montón" de instituciones de la ciudad, entre otros, con la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) y con la propia Universidad.

El actor malagueño ha destacado, de igual modo, que el espacio "no es solo un teatro, es un centro cultural con dos espacios que solo no va a producir teatro, también danza, música... se trata de producir, de ser un centro de producción en Málaga". "El lema ha sido siempre un teatro para y desde Málaga y la palabra desde es muy importante aquí", ha concluido Banderas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.