Málaga.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta un torneo nacional de golf que se celebrará a finales de abril
Málaga.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta un torneo nacional de golf que se celebrará a finales de abril AYTO VÉLEZ-MÁLAGA

La concejala de Deportes, María José Roberto, el organizador del evento Antonio Salado; el director de Baviera Golf, Ignacio Iturbe y el campeón de España de golf de 2018 Víctor Casado han presentado el evento que atraerá hasta Vélez-Málaga a los más reconocidos golfistas a nivel nacional.

Roberto ha destacado cómo la Costa del Sol, y, en concreto, la comarca de La Axarquía, "se han convertido en referente internacional de este deporte". "Nuestro clima y nuestros paisajes, tanto de interior como de playa, hacen envidiable nuestra tierra para la práctica de este deporte", ha agregado.

De igual modo, ha valorado la gran aportación que supone la celebración de este torneo en el municipio por "la gran repercusión que tiene este deporte, que atrae a multitud de personas de todo el mundo que también vienen a visitar nuestra ciudad, lo que significa un impacto muy importante a nivel turístico y económico".

El torneo se celebrará el día 27 de abril en Baviera Golf con la modalidad 'Mejor bola' y el día 28 de abril en Antequera Golf en la modalidad 'Texas Scramble'. Hasta este tipo de eventos se acercan grandes profesionales de este deporte, por ello desde Baviera Golf han querido ser partícipes de este primer torneo Pro Am que ha tenido tan buena acogida que ya ha completado sus inscripciones.

Antonio Salado, por su parte, ha explicado que "jugarán un profesional y tres amateurs por cada uno de los veintisiete equipos inscritos y la lista de participantes está cerrada desde hace más de veinte días".

El golf es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos, más aún en el sur de Europa, gracias al clima en esta zona y a las instalaciones de gran calidad, lo que convierte a Andalucía, y concretamente a Málaga, en uno de los lugares preferidos para la práctica de esta disciplina.

Ignacio Iturbe, director de Baviera Golf, ha incidido en la importancia de este deporte "ya que el segmento del golf supone una gran repercusión en el turismo, la desestacionalización del sol y playa así como la aportación de alrededor de un 12 por ciento al PIB regional; una cifra para tenerla muy en cuenta".

Además de que la organización está convencida de que los participantes "pasarán un excelente fin de semana con la celebración de este torneo", Víctor Casado, campeón de España en 2018 y representante de Antequera Golf, ha hecho un llamamiento a todo aquel que quiera acudir como espectador ya que "contaremos con grandes profesionales como José María Cañizares, diseñador de los campos Antequera y Baviera Golf, campeón del mundo en diferentes ocasiones y ganador de numerosos torneos senior, así como con otros grandes profesionales que vienen a compartir este día con nosotros y merece la pena simplemente ir a verlos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.