Jabalí.
Jabalí. GOVERN - Archivo

Entidades ecologistas como Ecologistes en Acció han recibido con "gran preocupación" la recompensa de la caza de jabalíes con 50 euros en el marco de un plan piloto de la Generalitat en las comarcas de Girona, ha informado este lunes en un comunicado.

Entidades ecologistas y de defensa animal han criticado la medida del Gobierno catalán por considerar una "visión muy sesgada de la realidad y la connivencia con un sector social, el de los cazadores, cada vez más cuestionado".

Han subrayado la "ineficacia de la caza" como herramienta de control de poblaciones, alegando que cada vez hay mayor número de captura, y en realidad aumentan los problemas.

A su juicio, existen estudios que relacionan el aumento de la presión cinegética sobre el jabalí con un aumento de su capacidad reproductiva, lo que explicaría el aumento de la población.

"Vistos los datos, no parece razonable pensar que retribuir a los cazadores por su capacidad lúdica sea una medida útil para controlar las poblaciones de jabalí", han destacado.

Consulta aquí más noticias de Girona.