28A.- Unidas Podemos Asegura Que El 28A 'Puede Ser También El Día De La República' Si Se Llenan Las Urnas 'De Igualdad'
28A.- Unidas Podemos Asegura Que El 28A 'Puede Ser También El Día De La República' Si Se Llenan Las Urnas 'De Igualdad' EN COMÚN UNIDAS PODEMOS

Y es que la coalición gallega de Podemos, Esquerda Unida y Equo ha celebrado este domingo en la ciudad de As Burgas un acto en para conmemorar el Día de la República y hacer un llamamiento a "votar" en los próximos comicios "a favor de la igualdad y la ampliación de derechos".

En este contexto, Ledicia Piñeiro ha aseverado que "no hay democracia sin salarios dignos, sin entorno rural, sin cuidados, sin promoción cultural, sin memoria y sin educación".

Seguidamente, el número uno por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha considerado que España "está en un momento muy similar al de la historia que le contaba su abuela", sobre cómo el país "pasó de un tiempo de luz a uno de oscuridad con el inicio de la dictadura".

"Hay tres opciones: un Gobierno de la derecha con la extrema derecha para llevarnos al pasado; uno del PSOE con Ciudadanos, con Albert Rivera siendo el ministro que mande en ese Ejecutivo; o un Gobierno que le dé la vuelta a este país con En Común Unidas Podemos", ha reivindicado el también secretario xeral de Podemos Galicia.

Por su parte, la cabeza de lista de la coalición por Pontevedra, Yolanda Díaz, ha expresado que "lo mejor de la República fue la enseñanza, la educación y la ampliación de derechos". Así, ha hecho un llamamiento a la movilización el próximo 28 de abril para "recuperar todo eso".

"Para mi, la República es garantizar las pensiones para nuestros mayores, el sistema de cuidados, mantener y mejorar nuestra sanidad y desarrollar un proyecto en el que quepa todo el mundo y nadie se quede atrás", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Ourense.