28A.- Puig espera que el resultado de las elecciones sea similar al CIS pero advierte del 'índice elevado' de indecisos
28A.- Puig espera que el resultado de las elecciones sea similar al CIS pero advierte del 'índice elevado' de indecisos GVA - Archivo

Así lo ha indicado este domingo preguntado por la activación del FLA, después de que este sábado el 'president' anunciara que el Gobierno ha activado el FLA para la Comunitat, que "permitirá la inyección de 700 millones de euros" para poder pagar "más de 50.000 facturas, sobre todo, de servicios fundamentales, además de subvenciones". La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le ha exigido este sábado y domingo que "explique los recortes que ha hecho su gobierno para recibir los 700 millones del FLA".

Al respecto, ha señalado que "si hay candidatos que piensan que es mejor que no se pague a los proveedores ni a las personas que tienen ayudas públicas, es su opinión" y ha indicado que "es bastante lógico pagar lo antes posible".

"Las buenas noticias siempre son buenas noticias para la ciudadanía, pero si para algún candidato o candidata son malas noticias, ese es su problema porque mi preocupación es el bienestar de los valencianos y las valencianas", ha añadido.

Asismo, ha mostrado su satisfación porque sea "el año que más rápidamente se ha hecho", ha felicitado al conseller de Hacienda, Vicent Soler, por su trabajo y al Gobierno de España "por su sensibilidad con los valencianos para tener recursos para poder pagar ya".

"Si aceptamos el FLA es porque no tenemos otra opción", ha puntualizado, para reivindicar: "Necesitamos y queremos una financiación justa para la Comunitat a la que, por cierto, se comprometió el viernes pasado el presidente Sánchez", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.