En un comunicado, la organización ha recordado que en este año 2019 también se conmemorarán el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, donde nació el movimiento por la defensa de los derechos LGBT.

Por su parte, el Maspalomas Pride quiere contribuir a crear un ambiente de confraternización y seguridad durante sus once días de duración, donde cualquiera se pueda sentir tal y como es sin miedo a ser discriminado.

En este sentido, Freedom Asociación LGBT, organizadora de la cita, ha elegido en esta edición el lema 'Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta'.

El evento contará con diferentes y divertidas novedades. Una de ellas será la Maspalomas Drag Race en la que varios drags se batirán en duelo, como si de un combate se tratase, para demostrar sus dotes artísticas.

También se celebrará una fiesta al aire libre al más puro estilo cowboy en el Sioux City, que estará amenizada por grandes dj's y animación ataviada para la ocasión que sumergirá a los asistentes en el mundo del sucio oeste.

Además, no faltarán las galas en el escenario del Centro Comercial Yumbo con artistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Brasil o Austria.

Finalmente, habrá una elección del drag queen 2019, carrera de tacones, el desfile de carrozas y diferentes fiestas temáticas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.