Turisme Comunitat Valenciana colabora con HOSBEC y Benidorm para promocionar el municipio y la Costa Blanca

  • El Consell ha aprobado este viernes la suscripción de dos convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial de Hostelería (HOSBEC) y Fundación Turismo Benidorm para promocionar esta localidad, la Costa Blanca (Alicante) y Comunitat en los mercados nacionales e internacionales durante 2019.
Benidorm es uno de los destinos con mejores expectativas
Benidorm es uno de los destinos con mejores expectativas
TURISME CV - Archivo
Benidorm es uno de los destinos con mejores expectativas

Por un lado, la administración ha dado luz verde a la firma de un acuerdo entre Turisme y HOSBEC para la difusión de la oferta de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, al que la Generalitat destinará 600.000 euros, ha informado la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Govern tras el pleno del Consell.

Este convenio prevé la realización de campañas para los mercados nacionales e internacionales que incluyen comarketing con touroperadores nacionales, publicidad directa, así como la promoción en redes sociales, blogs, influencers y material gráfico.

Además, HOSBEC pondrá en marcha una acción de Business Intelligence vinculada a la promoción turística (Bigdata y SmartData), así como actuaciones para la promoción de la competitividad del sector empresarial. Ambas entidades colaborarán en la participación y seguimiento de la configuración del estatuto del municipio turístico y del desarrollo normativo turístico alrededor de las entidades locales (Espais Turístics).

ACUERDO CON BENIDORM

Del mismo modo, el Consell también ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación Turismo de Benidorm para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 200.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional que realice la Fundación Turismo de Benidorm durante 2019.

Entre las acciones de marketing destacan las dirigidas a la desestacionalización. En concreto, se prevé actuaciones para potenciar los clientes en temporada baja a través del turismo de reuniones, incentivos y congresos.

También se realizarán actuaciones de publicidad en el mercado nacional y otras dirigidas a potenciar la renovación de motivaciones y la visita de viajeros durante todo el año en mercados con estacionalidad marcada, como Francia, Portugal y los países escandinavos.

Igualmente, se llevarán a cabo actuaciones focalizadas a poner en relieve Benidorm como destino deportivo; para potenciar la gastronomía de Benidorm; el refuerzo de Benidorm como un destino joven donde se potencien los conciertos y festivales de la ciudad, así como el impulso de acciones de promoción dirigidas al producto LGBT.

Por su parte, la Fundación Turismo de Benidorm realizará actuaciones de puesta en valor del destino mediante nuevos canales online y de promoción a través de 'influencers'.Principal destino turístico

La administración ha destacado que Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat y concentra más del 25,5% de las plazas de alojamiento de Alicante y alrededor de un 14% de las de la Comunitat Valenciana. Aglutina cerca del 40% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat y más del 65% del total de la provincia.

CONVENIO CON LA FVMP

Por otro lado, también se ha aprobado la firma de una colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para el desarrollo de actuaciones en materia turística.

La Generalitat destinará 50.000 euros para la realización conjunta de acciones dirigidas a mejorar el conocimiento que los agentes locales tienen de la evolución del sector turístico, así como proyectos tendentes a impulsar el desarrollo del turismo desde la óptica municipal.

Se llevarán a cabo actividades de impulso a la cualificación turística en los municipios de la Comunitat Valenciana mediante sesiones de trabajo conjuntas en el Aula de Turisme de la FVMP, así como el Encuentro de municipios para el desarrollo sostenible del turismo en el territorio y actuaciones de colaboración y/o coorganizadas entre Turisme Comunitat Valenciana y el sector turístico.

COLABORACIÓN CON EL ICTE

Asimismo, también se suscribirá un convenio con el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) para el fomento de la calidad en el sector turístico valenciano, dotado de 100.000 euros.

El objetivo general de este acuerdo es impulsar conjuntamente actividades vinculadas a la adopción, por el conjunto de los agentes turísticos, de criterios de gestión de calidad en los servicios que ofrecen, así como la promoción de la marca 'Q' de Calidad Turística en los mercados turísticos, especialmente, entre el turista residente en la propia Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento