Papeletas de votaciones del referéndum del 1-O.
Papeletas de votaciones del referéndum del 1-O. Tercera Via.

Cinco colectivos catalanes -Pau i Treva, Cercle Carlemany, Federalistes d'Esquerres, Portes Obertes del Catalanisme y Tercera Via- han pedido este viernes a los partidos que acaben "con el bloqueo político", tanto "en Cataluña como en el conjunto de España".

Así lo exponen a través de una carta que han enviado a los cabezas de lista por Barcelona para el 28A de todos los partidos políticos en Cataluña, en la que les piden que "expliquen de forma clara y transparente qué medidas proponen para iniciar un camino de diálogo que neutralice el bloqueo que debilita" las instituciones de autogobierno.

Un bloqueo que, a su juicio, plantea muchas dificultades para que "las formulas para recuperar la concordia" puedan "abrirse paso".

Estos cinco colectivos advierten de que "el sentido de voto en las próximas elecciones generales" puede ser "determinante para superar el bloqueo político o, por lo contrario, prolongarlo".

Por ello, han manifestado que las próximas elecciones generales del 28 de abril "deberían ser una oportunidad para abrir un camino de confianza y cooperación política y para avanzar hacia un nuevo gobierno de progreso económico, social y político, tanto en Cataluña como en el conjunto de España".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.