Rebajan a 38 euros al mes el precio del Bono Residente Canario en Tenerife

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este viernes que el Bono Residente Canario, que permite viajar de manera ilimitada por la isla, bajará de precio, al pasar de 47 euros al mes a 38 euros.
Guagua
Guagua
CEDIDA - Archivo
Guagua

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha comentado que esta medida elimina los bonos comarcales porque "ya no tienen sentido", y se acomete gracias a la aportación adicional del Gobierno de Canarias y un mayor esfuerzo económico de la propia corporación, que permite fijar un precio "más atractivo".

Solo para este año, la inversión en políticas de movilidad alcanza los 41 millones de euros, de los que el Estado y la Comunidad Autónoma aportan 12 millones, gracias a las subvenciones al transporte terrestre.

Alonso ha anunciado también la creación del abono para discapacitados -a 30 euros al mes y sin límite de renta- y con posibilidad de rebajar los criterios de acceso, fijados ahora en un 50 por ciento, y que el abono joven, también a 30 euros, se extiende a todos los jóvenes del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento