Echenique (Unidas Podemos) emplaza a "combatir" la desigualdad para que "la gente pueda vivir en su pueblo"

  • El cabeza de lista de Unidas Podemos por Zaragoza, Pablo Echenique, ha emplazado este viernes a "combatir" la desigualdad territorial para que "la gente pueda vivir en su pueblo". Ha visitado la localidad zaragozana de Aladrén.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Echenique ha señalado que "en Aladrén no se habla de quitar o poner lazos amarillos, sino de que hay muy mala conexión a Internet y no hay transporte público para ir a Paniza o Cariñena".

Se ha dirigido a "los que se llaman a sí mismos constitucionalistas" para decir que el artículo 138 de la Constitución propugna la garantía del equilibrio económico entre todas las partes del territorio español, lamentando que "llevamos un montón de décadas y los diferentes Gobiernos no han atajado el problema, sino que han contribuido a agravar este problema".

Ha dado a conocer las "medidas valientes para proteger y recuperar la España vaciada", por ejemplo extender la banda ancha a los 8.131 municipios de España en una legislatura y otras como garantizar que la Guardia Civil llegue a tiempo "a cualquier pueblo" cuando hay un percance, que haya transporte para ir a las cabeceras de comarca y que Bankia opere como un banco público con cajeros automáticos en el medio rural.

Por su parte, la alcaldesa de Aladrén, Marta Blanco, ha defendido "la creatividad" para vertebrar el territorio porque "muchas veces no es cuestión de dinero, es que te abran las puertas" para "hacer que sea posible" aunque una propuesta no figure en "los papeles".

"No es tan complicado que existe un servicio de taxi pagado por la comarca, los ayuntamientos y los usuarios", ha dicho Blanco, indicando que el trayecto en tren de Cariñena a Zaragoza cuesta 45 minutos y es más rápido ir en coche.

"He oído a alcaldes de poblaciones relativamente grandes decir que hay más servicios y empleos que nunca, pero sigue despoblándose", ha continuado la alcaldesa de Aladrén, considerando que "a lo mejor el problema es el tipo de empleo" si las principales fuentes de empleo son la agricultura y algún trabajo de administrativo en la comarca o la cooperativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento