La Junta Provincial abre expediente al Ayuntamiento de Madrid y a Podemos por proyectar los 'papeles de Bárcenas'

Proyección en la Plaza Mayor de Madrid.
Proyección en la Plaza Mayor de Madrid.
EP
Proyección en la Plaza Mayor de Madrid.

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado incoar expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Madrid y Podemos por la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los conocidos como 'papeles de Bárcenas' en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una acción enmarcada en una campaña de la formación 'morada' bajo el lema 'Que no vuelvan'.

Así lo recoge la resolución, en la que la Junta incoa el expediente "por posible infracción electoral contra el Ayuntamiento de Madrid, el concejal responsable del Distrito de Centro (Jorge García Castaño) y contra cualquier otra autoridad que resulte responsable de la cesión del uso de la fachada de la Casa de la Panadería con fines electorales".

También incoa expediente contra Podemos por la difusión de la campaña y contra algunos de sus miembros, Pablo Echenique, Irene Montero, Juan Manuel del Olmo e Isabel Serra, por la difusión a través de las redes sociales de esta "propaganda electoral".

El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado su intención de recurrir y ha reiterado en un comunicado que autorizó "la instalación de elementos en vía pública teniendo en cuenta criterios técnicos y con el objetivo de favorecer el uso del espacio público para cualquier tipo de actividad, ya sea de particulares, empresas o partidos políticos, en pro de la salud democrática de la ciudad de Madrid".

"Entendemos que el Ayuntamiento de Madrid no puede ni debe hacer un control preventivo de la acción política de los partidos políticos ni del contenido de sus actos en vía pública", asegura el Consistorio, en la línea de lo alegado ante la propia Junta Electoral. Por todo ello, anuncia su voluntad de interponer recurso en el tiempo y la forma que señala la resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento