En concreto, se trata de la 'Moscow International Educaction Fair 2019', que se celebra hasta el 13 de abril y a la que han acudido la directora de Secretariado para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba; el director de Secretariado para el Centro Internacional de Español (CIE), Antonio Peláez, y Gema Reca, técnica de la Oficina de Atención al Estudiante.
La Feria fue inaugurada por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras, y del Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón.
La presencia de las universidades españolas, gestionada por el Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) a través de su programa 'Estudiar en España', y la Agregaduría de Educación de la Embajada española en Rusia, tiene como objetivo acercar la oferta académica de nuestra universidad a los estudiantes rusos que se congregarán en el Pavilion número 75 de la capital rusa a lo largo de los cuatro días.
Además de informar sobre la oferta académica que ofrece la Universidad de Málaga, los representantes de la UMA resolverán a los estudiantes todas las cuestiones relacionadas con el acceso y la admisión a los grados y posgrados oficiales de la UMA, especialmente, aquellas relacionadas con la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, y la Fase de Admisión para estudiantes procedentes de países sin convenio de reciprocidad, como es el caso de Rusia.
También se presentará el Centro Internacional de Español de la UMA y se informará de los diferentes cursos de español que oferta. También hay previstas reuniones bilaterales entre representantes de universidades rusas y españolas para establecer posibles colaboraciones, según ha precisado la institución académica malagueña a través de un comunicado.
El evento, que en 2018 fue visitado por más de 55.000 personas, pretende fomentar y ampliar el conocimiento mutuo de instituciones de ambos países, dado el margen de crecimiento que existe tanto en número de estudiantes de grado y posgrado como en proyectos de investigación en colaboración.
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