Archivada la denuncia de Torra contra la Policía por las detenciones de miembros de los CDR por ocupar las vías del AVE

Los CDR ocupando las vías del AVE en Girona.
Los CDR ocupando las vías del AVE en Girona.
@CDRGIRONASALT
Los CDR ocupando las vías del AVE en Girona.

Un juez de Girona ha archivado la denuncia que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentó contra la Policía Nacional por la detención, a su entender ilegal, de 16 activistas que ocuparon la vía del AVE en una protesta de los CDR por el aniversario 1-O, entre ellos dos alcaldes de la CUP.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Girona ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta a raíz de la denuncia de Torra, que acusaba a agentes de la Policía Nacional de detención ilegal y usurpación de funciones.

En su denuncia, Torra, cuyo sobrino figuraba entre los detenidos por la ocupación de las vías del AVE, sostenía que los arrestos eran ilegales porque no habían sido autorizados por el juez instructor, por lo que pedía la imputación de los responsables de la Policía Nacional que los habían ordenado.

El juzgado de Girona ha archivado la denuncia, tras más de dos meses de indagaciones y después de que el juzgado de instrucción número 4 de la ciudad, que investiga la ocupación de las vías del AVE el pasado mes de octubre, haya tomado declaración como investigados a 21 personas, entre ellas los detenidos.

Las detenciones de los activistas, de las que el juez fue informado, se llevaron a cabo el pasado mes de enero, a iniciativa de la Policía Nacional, cuando la causa había sido archivada provisionalmente por falta de autor conocido, lo que no impide a los investigadores practicar arrestos si identifican a los sospechosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento