Imagen de archivo de un sacerdote.
Imagen de archivo de un sacerdote. PIXABAY

La Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede investiga al sacerdote español del Opus Dei Manuel Cociña después de que se presentara una denuncia contra él por abusos en 2018.

Así lo confirmó el Opus Dei a Efe, después de que Religión Digital publicase que el sacerdote habría abusado de varios estudiantes de un colegio mayor sevillano después de confesarlos.

Fuentes del Opus Dei indicaron este miércoles que el pasado agosto la prelatura recibió una denuncia de abuso sexual contra Cociña de un joven que era mayor de edad cuando se cometieron los presuntos abusos —en Sevilla, durante el curso 2002-2003—, y que no tienen constancia de que haya habido otros casos o menores involucrados en estas prácticas delictivas.

Poco después de conocer la denuncia, la prelatura ordenó el pasado septiembre una "investigación preliminar" y en octubre, como "medida cautelar", restringió la actividad pastoral del sacerdote y le prohibió tratar con menores de 30 años.

Asimismo, el Opus Dei sostiene que este expediente se remitió a la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, "donde se encuentra en fase de estudio".

"Queremos manifestar nuestra cercanía y apoyo al denunciante, así como el más completo rechazo hacia cualquier abuso y la total colaboración para ayudar a curar las heridas", concluye el Opus Dei.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.