Vicente del Bosque, en 'El hormiguero'.
Vicente del Bosque, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

En plena precampaña para las elecciones del 28 de abril, los partidos políticos han ido desvelando sus fichajes, reclutados en muchos casos del mundo de la televisión, el teatro, el periodismo o el deporte. Cuando Pedro Sánchez asumió el cargo de presidente del Gobierno, se rumoreó que había ofrecido a Vicente del Bosque un cargo.

El exseleccionador nacional desveló en El hormiguero de este miércoles que, efectivamente, solo fue un rumor y que él no se dedicaría a la política porque ya se lo advirtió su padre hace casi 55 años cuando se fue de Salamanca: "Tendría 16 años y me dijo, nunca te dediques a la política. Así que no lo voy a hacer", admitió Del Bosque. "Y eso que me gusta. Me gustan los políticos en líneas generales, creo en ellos y que son necesarios. Ojalá todos lo hagan lo mejor posible", añadió.

Pero Pablo Motos quiso saber más sobre ese tema: "Se rumoreó que intentaron darte algún cargo político, que Pedro Sánchez te llamo para ofrecerte un cargo, eso es cierto, es un rumor...". Y el salmantino le contestó que "Hay algo de cierto y algo que no lo es. Estuve una hora aproximadamente charlando con él, sobre todo de deporte y de lo que pensábamos cada uno de la situación actual del país. A los dos o tres días se produjo la moción de censura, él accedió a la presidencia y se rumoreo que me había ofrecido un cargo, pero no fue así".

Además, Del Bosque argumentó con tres puntos por qué no se metería en el mundo de la política: "Primero, porque no estoy en edad para eso; segundo, porque no tengo formación para un cargo de este tipo; y tercero, porque no me gusta llevarme mal con nadie".

El técnico también mostró su lado más humano en El hormiguero explicando la iniciativa de la que ha sido nombrado Embajador: LaLiga Genuine Santander, la única competición profesional del mundo que integra personas con discapacidad intelectual.