El Transcantábrico Gran Lujo de Renfe iniciará el sábado su temporada con el 85% de ocupación ya vendida

  • El Transcantábrico Gran Lujo de Renfe iniciará el sábado su temporada con el 85% de ocupación ya vendida. Las salidas del tren, que recorre la Cornisa Cantábrica entre San Sebastián y Santiago de Compostela, en ambos sentidos, comienzan cada año con el inicio de la primavera y se prolongan hasta finales del mes de octubre.
El Transcantábrico Gran Lujo de Renfe iniciará el sábado su temporada con el 85% de ocupación ya vendida
El Transcantábrico Gran Lujo de Renfe iniciará el sábado su temporada con el 85% de ocupación ya vendida
EUROPA PRESS
El Transcantábrico Gran Lujo de Renfe iniciará el sábado su temporada con el 85% de ocupación ya vendida

Durante la presentación de la campaña, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha afirmado que este tren, al igual que los otros turísticos de la compañía, es un "signo de calidad". Según ha destacado, el Transcantábrico ha estado una semana alquilado por una empresa mexicana, "un mercado muy interesante". "América es uno de los focos principales, también Europa y estamos empezando a entrar en el mercado asiático", ha resaltado.

Antes de empezar la temporada de viajes, el Transcantábrico ya tiene el 85% de ocupación vendida, una tercera parte españoles y dos tercios extranjeros "de alto poder adquisitivo, que dejan unos ingresos relevantes", ha indicado Táboas, para añadir que "con este producto, se contribuye a la cuenta de resultados de Renfe y traslada una imagen internacional de España como destino turístico de calidad, agradable y solvente".

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha manifestado que este tipo de producto turístico está dirigido al turista "cosmopolita, que aprecia nuestra cultura, nuestra historia, gastronomía, en este caso en un tren con el que pueden disfrutar de los maravillosos paisajes, distintas zonas de España, para darlas a conocer con todo lujo de detalles".

"No tenemos ninguna duda de que este producto va a seguir teniendo gran aceptación en el mercado estadounidense, donde estamos creciendo, Latinoamérica, y mercado asiático, un turista que nos apetece que conozca España, con una cultura especial, patrimonio, espacios naturales que desde este tren se pueden disfrutar de una manera maravillosa", ha manifestado.

La consejera vasca de Turismo, Sonia Pérez, por su parte, ha señalado que el Transcantábrico permite conectar las cuatro comunidades del norte, pasando por Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, conformando la 'España verde', que es la marca con la que nos promocionamos en el exterior y este año cumplimos 30 años". "Este producto contribuye a poner en valor nuestros territorios, cultura, tradiciones, y aporta un alto valor competitivo turísticamente", ha agregado.

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento