Los espacios deportivos de Málaga no cubren las necesidades ciudadanas

  • La capital cuenta con las pistas más caras de todas las capitales andaluzas.
  • Aquí se invierten 24 euros por habitante en infraestructuras y la media de la comunidad es de 34.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Si practica deporte y suele aprovechar las infraestructuras que tiene su ciudad, no se mude a Málaga. La Cámara de Cuentas de Andalucía acaba de publicar un informe que “fiscaliza” la promoción del deporte en los municipios de más de 100.000 y la capital sale la peor parada.

El estudio sentencia que los espacios deportivos de la ciudad no cubren las necesidades mínimas de los ciudadanos y detalla que existe déficit de metros cuadrados (299.610) en cuatro de las cinco categorías analizadas (ver tabla).

Situación malagueña

Las pistas más caras.

Según los datos correspondientes al año 2005, aquí sufrimos el alquiler de una hora de fútbol más caro: cuesta 24 euros en Málaga (5 en Marbella). Lo mismo pasa con el tenis, 7 euros (4). En cambio el de un campo de fútbol es un euro más barato que la media andaluza de 28 euros.

Poca inversión por habitante.

La media de lo que se gastan las administraciones en instalaciones deportivas alcanza los 34 euros. En cambio, en la capital sólo llega a 24 (período 2001-2005). Marbella, sin embargo, se deja 42 euros.

Una pista para cada 26.585 personas.

Esa es la proporción que saca la Cámara en la capital para las distintas disciplinas (baloncesto, balonmano, tenis, fútbol sala, etc.). Y este camarote de los Hermanos Marx queda apuntalado con el siguiente dato: hay 1.642 metros cuadrados para cada 100.000 habitantes.

Nula adecuación a discapacitados.

El informe escruta el acceso exterior, la circulación interior y la adaptación de aseos y vestuarios. La media de la comunidad oscila, según la categoría, entre el 31 y el 59% de adecuación. La malagueña, entre el 6 y el 15%.

Informe completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento