Un muerto y siete heridos en un ataque cerca de la embajada EEUU en Saná

  • Dos artefactos explosivos fueron arrojados contra un colegio contiguo a la embajada de EE UU en la capital yemení.
  • Fuente yemeníes niegan que el ataque estuviera dirigido contra la embajada y señalan que se trata de "un ajuste de cuentas" entre tribus.
  • Las administradoras del colegio atacado son seguidoras del opositor "Islah", de tendencia islámica.
Un agente de la policía yemení murió y siete personas resultaron heridas por la explosión de
dos bombas cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital yemení, Saná, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en el barrio Shawan, en el este de Saná, cuando desconocidos arrojaron dos artefactos explosivos contra un colegio contiguo al edificio de la embajada, lo que causó la muerte de uno de los guardias de la legación diplomática y heridas a otros tres policías y a cuatro alumnas. Fuentes yemeníes descartaron que el ataque haya tenido como blanco la embajada estadounidense, y aseguraron que se trata de un

"ajuste de cuentas" entre las tribus a las que pertenecen la directora y algunas maestras del colegio.

Un responsable de la administración local dijo que la directora pidió hacía una semana que el Ministerio de Interior protegiera el edificio del colegio por temor a un ataque.

Maestras de tendencia islámica 

El responsable, que no quiso ser identificado, no dio a conocer detalles sobre las divergencias en la administración del colegio, aunque subrayó que la directora es miembro del gobernante Partido del Congreso Nacional y las maestras son seguidoras del opositor "Islah" (reforma), de tendencia islámica.

Yemen es un país conservador de naturaleza tribal, donde portar armas y tener explosivos es algo muy común, ya que es considerado por los distintos clanes yemeníes como un símbolo de situación social.

El ataque en Saná coincidió con informaciones desde el sur del país, según las cuales cinco soldados resultaron heridos en la explosión de una bomba en la sede del Consejo Municipal de Yaar, a 600 kilómetros al sur de la capital, en una acción atribuida por fuentes policiales a miembros armados de una tribu yemení.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento