Ochenta especialistas debaten en Tenerife sobre habilidades y creatividad con el programa 'Aprendemos juntos', de BBVA

  • BBVA ha presentado este miércoles en Tenerife su proyecto de educación 'Aprendemos juntos', iniciativa que nace con el objetivo de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle sus habilidades para alcanzar sus metas.
Ochenta especialistas en educación debaten en Tenerife sobre habilidades con el
Ochenta especialistas en educación debaten en Tenerife sobre habilidades con el
BBVA
Ochenta especialistas en educación debaten en Tenerife sobre habilidades con el

Para ello, la entidad financiera ofrece a padres, alumnos y profesores, las herramientas que les ayuden a adquirir estas nuevas capacidades con las que desarrollar todo su potencial, destacando la neurociencia en el proceso de aprendizaje, el uso de las nuevas tecnologías o cómo fomentar la creatividad en los niños.

El director territorial de BBVA en Canarias, Francisco Jerez, ha señalado que "Aprendemos juntos nace, en BBVA, desde la esencia de lo que es el banco, un banco transformador y facilitador para la vida de las personas".

Con este programa educativo, BBVA busca dotar a los jóvenes de capacidades vitales para alcanzar sus metas, un programa no solo innovador en los contenidos que desarrolla sino también en la forma de trasladar esos contenidos a los diferentes públicos.

El banco ha apostado porque el programa se desarrolle en dos ejes: uno divulgativo, en abierto, a través de redes sociales, con destacados contenidos audiovisuales enfocados a sensibilizar, y otro formativo centrado en las aulas y en las familias, aportando herramientas prácticas muy eficaces en destacados retos.

Desde enero de 2018, BBVA comparte semanalmente dos vídeos inspiradores que cuentan con los testimonios de algunos de los mejores profesionales de la educación, la cultura o el entretenimiento.

Tratan temas de vital importancia para los jóvenes de hoy, como el uso de las nuevas tecnologías, la importancia de fomentar la creatividad o la educación en igualdad, y han participado ya unos 100 protagonistas.

Los más vistos son 'El valor de la actitud', del escritor Víctor Küppers, 'Sobreproteger a los niños es desprotegerlos', de la periodista Eva Millet, y '¿Puede el perdón curar el dolor?' de la psicóloga y periodista Irene Villa.

En total, el contenido audiovisual de 'Aprendemos juntos' ha alcanzado los 396 millones de visualizaciones.

CASI 25.000 PERSONAS EN LOS CURSOS

Por otro lado, 'Aprendemos juntos' ofrece a las familias y a las escuelas la posibilidad de realizar cursos online para que sus hijos y sus alumnos desarrollen, de forma divertida, capacidades que les permitirán un mejor desarrollo profesional y poder enfrentarse de manera eficaz a situaciones del día a día.

Tras el éxito de 'Mucho más que hablar', el primer reto del programa con el que se enseña a los niños y adolescentes a expresar sus ideas en público, y 'Hechos de emociones', que proporciona herramientas que ayuden a los más jóvenes a gestionar sus emociones, BBVA ha lanzado un tercer reto, 'Resolución de conflictos', que sirve a profesores y padres a afrontar estas situaciones con el objetivo de que puedan darles solución.

Desde el lanzamiento de los cursos online, más de 24.700 personas de todo el territorio nacional se han sumado a ellos, de las cuales, 13.800 son padres y 10.900 profesionales de más de 4.000 colegios.

En Canarias, 180 colegios ya trabajan en los retos educativos, lo que representa el 16% de los centros de la comunidad.

El programa cuenta además con una comunidad que supera el millón de suscriptores en las plataformas Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

Santa Cruz de Tenerife es la séptima ciudad en la que se presenta el programa 'Aprendemos juntos' y más de 80 líderes en educación de Tenerife han participado en el coloquio liderado por la psicóloga y experta en inteligencia emocional Ruth Castillo, y el educador y psicólogo, Rafael Guerrero.

De la mano de estos dos especialistas, se ha abordado cómo las escuelas pueden, a través de esta metodología, enseñar a sus alumnos a gestionar las emociones, y en el caso de Canarias, fue la primera Comunidad en incorporar la educación emocional en sus aulas.

Ruth Castillo es experta en Inteligencia Emocional e Intervención Educativa y tiene más de 10 años de experiencia en docencia universitaria y formación dirigida a diferentes colectivos como organizaciones empresariales o centros educativos.

Actualmente, es profesora de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Camilo José Cela y responsable del Método RULER (Yale University).

200 DOCENTES EN LAS ISLAS

Rafael Guerrero es doctor en educación y licenciado en psicología,tiene una amplia trayectoria como docente en psicología y es experto en la rama educativa.

Además, es autor de varios libros relacionados con el trastorno por déficit de atención y la educación emocional.

En 10 años, el programa 'Aprendemos Juntos' ha llegado a casi ocho millones de niños y jóvenes, de los que más de 350.000 han sido canarios y cuenta con el programa 'Acción magistral', que a través de la formación de profesores fomenta la educación en valores en las aulas.

En Canarias, casi 200 docentes han participado en este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento