Salud y sindicatos sanitarios llegan a un acuerdo y se desconvoca la huelga programada para este jueves

  • El Servicio Aragonés de Salud (Salud) y la coalición sindical de médicos y de enfermería CEMSATSE -integrada por CESM Aragón, FASAMET y SATSE- han alcanzado este miércoles un acuerdo por el que se ha desconvocado la huelga de 24 horas programa para este jueves, 11 de abril, en la sanidad.
Aragón.- CEMSATSE gana las elecciones sindicales en la sanidad pública aragonesa
Aragón.- CEMSATSE gana las elecciones sindicales en la sanidad pública aragonesa
CVC - Archivo
Aragón.- CEMSATSE gana las elecciones sindicales en la sanidad pública aragonesa

Así lo ha explicado el gerente del Salud, Javier Marión, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse durante unas tres horas con los sindicatos convocantes. Según ha dicho, los acuerdos alcanzados "van a repercutir en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Salud y en la mejora de la asistencia a pacientes y ciudadanos".

CEMSATSE había convocado este jueves una huelga de 24 horas en todos los centros sanitarios del Salud a la que estaban llamados el personal médico, de enfermería y fisioterapeutas, así como el resto del personal sanitario de los grupos de clasificación A1 y A2, y todos los trabajadores no sanitarios.

Estos profesionales reclamaban medidas urgentes para asegurar una asistencia de calidad a los pacientes, tener tiempo suficiente y condiciones de trabajo adecuadas. Los médicos de hospitales y Atención Primaria y el personal de Enfermería pedían tanto actuaciones generales, como específicas de sus áreas, mejoras profesionales, económicas y en el ámbito de la seguridad.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento