Mondo Sonoro estrena 'Segundo fogar', el nuevo disco de Os Amigos dos Músicos

  • La web de Mondo Sonoro estrena 'Segundo fogar' (Todomedre, 2019), el nuevo disco de la banda ourensana Os Amigos dos Músicos, con el que continúa removiendo en la canción popular gallega.

El álbum, que se estrena esta primavera, contiene diez nuevas canciones grabadas en Compostela y vuelve a ser una obra colectiva en la que los seis integrantes del grupo componen y cantan, en la que las letras se sitúan en el primer plano, pero sin dejar de lado pasajes instrumentales que viajan de un lado a otro del Atlántico.

"La fuerza de la palabra y de las historias está apoyada por sonoridades en las que se encuentran tradiciones musicales diversas", explica la banda en una nota de prensa.

Así, las guitarras de 12 cuerdas y los omnichords se combinan con adufes y mandolinas, en un diálogo en busca de melodías y ritmos que hacen de la canción popular "un segundo lugar al que siempre se quiere volver".

Tras su versión de un texto de Curros Enríquez '(O Maio') en su primer cedé, ahora recuperan un poema de Uxío Novoneyra en 'Bicarelo'.

En 'Segundo fogar' cuentan, además, con dos colaboraciones de renombre: Fernando Barroso con la mandolina al cierre del disco y Xabier Díaz con el adufe y voz en 'Cabalo gañador'.

En mayo, Os Amigos dos Músicos esperan dar los primeros conciertos para presentar sus nuevos temas. Por ahora, ya han lanzado el single de adelanto, 'As crónicas', con videoclip a cargo de Prenom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento