Policías locales critican "las formas" en las que el Ayuntamiento está afrontando la cobertura para Semana Santa

  • MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
Málaga.- Policías locales se concentran para exigir mejoras labores y materiales
Málaga.- Policías locales se concentran para exigir mejoras labores y materiales
EUROPA PRESS
Málaga.- Policías locales se concentran para exigir mejoras labores y materiales

El sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), sindicato mayoritario de los funcionarios en el Ayuntamiento de Málaga y dentro del colectivo de la Policía Local, se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento para expresar su "descontento" por "las formas en que el Ayuntamiento está afrontando la cobertura por parte de la Policía Local de esta próxima Semana Santa.

Al respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho entender las protestas de este martes "en el marco de las negociaciones". "Ayer y mañana hay mesa de negociación y se ha intercalado esta concentración en esa línea", ha afirmado.

Por su parte, los policías locales concentrados, junto con los bomberos, han señalado que otra vez, como ya sucediera en la pasada Feria de Málaga de 2018, "se ha decretado a 252 policías"; lo que supone, según han explicado, "que se les ha anulado su descanso ordinario, siendo obligados a ir a trabajar en distintos días del evento -Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Jueves y Viernes Santo- sin tener en cuenta las circunstancias familiares de los funcionarios.

De igual modo, han criticado que "la prórroga de manera unilateral", la semana pasada en la junta de gobierno local del plan de productividad para dar cobertura de los grandes eventos "no viene a solucionar el problema existente", añadiendo que "no es otro que es poder prestar un servicio extraordinario de forma segura y de calidad a los malagueños".

"SIP-AN ha puesto sobre la mesa de negociación distintas opciones que mejoran el actual sistema y que cuenta con el beneplácito de la mayoría de la plantilla de la Policía Local", han añadido.

Por otro lado, han criticado "la situación de abandono que viene sufriendo la Policía Local en estos últimos mandatos, lo que ha llevado "a padecer un gran déficit de recursos tanto humanos como materiales".

Por todo ello, han esperado que "los responsables políticos tomen nota de esta concentración, que se pongan a trabajar en serio para solventar esta situación de forma dialogada y pactada con los representantes de los trabajadores y no vuelvan a intentar amedrentar al colectivo con medidas de represalias contra los que ejercen sus derechos, como ya sucedió en la pasada Feria de Málaga", han concluido.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que "este tema está explicado en la mesa de negociación", ha afirmado.

De igual modo, ha dicho entender las protestas de este martes "en el marco de las negociaciones". "Ayer y mañana hay mesa de negociación y se ha intercalado esta concentración en esa línea", ha afirmado.

"Le doy la importancia que tiene dentro de un proceso negociador donde el Ayuntamiento ha hecho claras ofertas y muy interesantes", ha valorado.

"Siempre que creído que toda negociación colectiva tiene que ser transparente al máximo. Lo he dicho siempre y lo sigo pensando. Los trabajadores deben saber que sus acuerdos, convenios y peticiones tienen que ser conocidas por los accionistas de esta empresa municipal -el Ayuntamiento- y que son los vecinos de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento