[Sevilla] Fotografía. Juan Espadas. Fiesta Del Deporte
[Sevilla] Fotografía. Juan Espadas. Fiesta Del Deporte AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según el fallo del jurado que se ha reunido esta misma jornada, el premio a la mejor deportista femenina ha sido para Marina Alabau, medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuarto puesto en Pekín y campeona en diferentes competiciones internacionales, europeas y nacionales, además de Premio Nacional del Deporte o Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. En categoría masculina, el premio ha sido para Josué Brachi, reciente medalla de oro en el Campeonato de Europa de Budapest de 2018 y plata en los europeos de 2016. El reconocimiento a una vida dedicada al deporte ha sido para el nadador y formador Javier Ojeda.

El premio Torre del Oro para deportistas con discapacidad ha sido para Álvaro Valera Muñoz-Vargas, deportista español que compite en tenis de mesa adaptado y que ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. En categoría femenina el premio fue para Raquel Domínguez, deportista de pruebas de larga distancia que colabora con diferentes causas solidarias, como la ONG Proyecto Visión sobre la lucha contra la ceguera evitable en Etiopía.

Además, han sido reconocidas otros deportistas y entidades como el Club de Rugby Universitario de Sevilla (Real Alcázar), Aurelio de Terry Valle (Puente de Triana), el Centro de Tecnificación Blas Infante (Ciudad de Sevilla)

el Colegio San Francisco de Paula (Instituto Municipal de Deportes) la Clínica Beiman (Guadalquivir) o José Julián García Díaz (premio Plaza de España) Para terminar, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla obtuvo la mención especial de esta edición.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.