La jornada va a celebrarse este viernes a las 12 horas en el Palacio de Condestable con entrada libre previa inscripción, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Desde el Ejecutivo foral han remarcado que la UE está actualizando su marco de política energética de una manera que facilitará la transición de energía limpia y la adaptará a los compromisos alcanzados en la Cumbre sobre Cambio Climático de París en 2015.

Según ha indicado, el nuevo marco de políticas "brinda seguridad regulatoria, en particular a través de la introducción de los primeros planes nacionales de energía y clima, y alienta la realización de inversiones esenciales en este importante sector".

A su vez, fija dos nuevos objetivos de la UE para 2030: por un lado, la energía renovable debe representar al menos un 32% para dicho año, y un objetivo de eficiencia energética de al menos el 32,5%, con una posible revisión al alza en 2023. Cuando estas políticas se implementen en su totalidad, darán lugar a reducciones de emisiones en toda la UE: alrededor del 45% para 2030 en relación con 1990 (en comparación con el objetivo existente de una reducción del 40%).

La jornada del viernes se centrará en el análisis de la Directiva de Energías Renovables, publicada el pasado 21 de diciembre de 2018 cuya transposición debe tener lugar, antes del 30 de junio del 2021.

Consulta aquí más noticias de Navarra.