Córdoba.- 26M.- Bellido (PP) asegura que su equipo 'representa a la gran mayoría
Córdoba.- 26M.- Bellido (PP) asegura que su equipo 'representa a la gran mayoría EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el popular en el acto de presentación en el Palacio de Congresos, con la presencia del presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, a la vez que ha agradecido "la libertad y autonomía" de la dirección provincial para "conformar esta candidatura, siempre con el respaldo del partido".

En este sentido, ha dicho que presenta al "equipo del cambio, las personas que van a estar al frente de la Córdoba del futuro, de la ilusión, de las oportunidades y del compromiso social". En palabras de Bellido, "Córdoba no puede esperar más, no aguanta cuatro años más de este desgobierno", de manera que "este equipo del cambio se compromete a trabajar para todos los cordobeses y no solamente para unos pocos".

A su juicio, "se va a acabar con el sectarismo de Ambrosio y de sus socios de IU y Podemos", a lo que ha añadido que "todos los cordobeses tienen cabida en este proyecto del PP". "Córdoba no merece cuatro años más de ruido para tratar de ocultar una gestión absolutamente fracasada, sin rumbo, ni dirección", algo que para él constituye "el legado que va a dejar Isabel Ambrosio como excusa para tapar su rotundo fracaso".

Al respecto, ha lamentado que "mientras la ciudad literalmente se apaga, porque han logrado ya hasta dejar a oscuras la Mezquita y que el centro de Córdoba se apague como una vela", y ha advertido de que "hay 120 millones de euros en la caja a base de no hacer nada".

También ha apuntado que "este gobierno va a ser recordado por los inversores como el de la absoluta parálisis y tener que estar esperando dos o tres años para abrir un negocio porque no tienen licencia de la Gerencia de Urbanismo", motivo por el que "se acaban buscando otra ciudad donde invertir".

Además, ha manifestado que "este gobierno que se autodenominó de las personas es el gobierno que tiene en listas de espera a quienes necesitan que el Ayuntamiento esté a su lado tres o cuatro meses simplemente para que se evalúe su situación social", algo que ha tachado como "absolutamente inaceptable".

Igualmente, el popular ha avisado que "mirar al pasado es lo que ha hecho que se haya perdido el presente", porque "cambiar la denominación de algunas calles, abrir un debate sobre la titularidad de la Mezquita, menospreciar y negar colaboración a vecinos y cofrades, como los de la Hermandad de la O, no consigue tapar el rotundo fracaso del gobierno de Isabel Ambrosio", ha apostillado.

LAS MEDIDAS

Frente a ello, Bellido ha subrayado que "ha llegado el momento del cambio", dado que considera que "Córdoba merece abrir una etapa de ilusión, oportunidades y dinamismo, estar a la vanguardia y mirar al futuro", premisas que se marca "este equipo del cambio", ha abundado el popular, quien ha aseverado que tienen "las mejores ideas para que Córdoba avance".

Al hilo, ha defendido que "la generación de empleo será la principal prioridad para el PP", que, según ha remarcado, "pasa por bajar impuestos" y "se pondrá en orden el Consistorio y la Gerencia Municipal de Urbanismo", a la vez que "se logre que el Ayuntamiento sea un aliado del desarrollo económico y empresarial y no un enemigo".

Como ejemplo, ha citado que "el equipo del cambio nunca jamás perseguirá y trabajará contra empresas de la ciudad como se ha hecho estos años contra Cosmos o Tanatorios Córdoba", al tiempo que "se impulsará a Córdoba como eje logístico, aprovechar el talento que existe en las universidades y avanzar en el sector agroganadero".

Asimismo, se creará "un ecosistema que favorezca el emprendimiento, la innovación y la industrial digital"; se trabajará más "para proyectar la imagen de Córdoba con campañas de promoción exterior como nunca antes se han hecho"; "se va a terminar también el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones para completar la oferta de turismo de negocios", y "se defenderán las tradiciones con orgullo y sin complejos".

De igual modo, Bellido ha abogado por "una Córdoba inclusiva con mayúsculas, donde cada persona sienta que es parte de un proyecto colectivo"; "se defenderá a las familias", así como "a los mayores", que "no pueden esperar uno, ni dos, ni tres meses", ha dicho, para agregar que "tampoco se puede dejar atrás a quienes buscan una vivienda", de ahí que cuente con "un plan auténtico y de verdad para impulsar un programa de vivienda pública y privada que dé respuesta efectiva a las necesidades".

En cuanto a los barrios, ha aseverado que "no se puede dejar a ninguno atrás" y ha apoyado que haya equipamientos sociales, culturales y deportivos y más zonas verdes. En este punto, ha resaltado "la inversión superior a los 50 millones de euros en los próximos cuatro años y un incremento sustancial del presupuesto" para el mantenimiento de instalaciones.

Todo ello, según ha enfatizado, "solo se puede hacer realidad con un equipo del cambio que gestione con eficacia y responsabilidad", al tiempo que ha aclarado que su equipo supone "el único cambio posible en Córdoba, el único proyecto ganador, la única alternativa real de cambio", con "las ideas necesarias para lograr que Córdoba avance y sea una ciudad de oportunidades", ha subrayado, con el fin de "dar carpetazo al gobierno de unos pocos frente a la mayoría social".

"EL GRAN AVAL"

Mientras, el presidente de los populares cordobeses ha destacado que ésta supone "la presentación del próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento", a lo que ha agregado que está "satisfecho y orgulloso del trabajo hecho para tener al mejor candidato para el 26 de mayo" y con "un equipo a su altura".

Así, ha destacado que "es una lista renovada, donde se conjuga también la experiencia y se ha dado un importante espacio a la sociedad civil que se incorpora a trabajar por los cordobeses", algo que, a su juicio, "es el gran aval de esta candidatura" para "devolver la ilusión a esta ciudad".

En concreto, la candidatura está conformada, además de por José María Bellido, por la empresaria Blanca Torrent -independiente-; el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes; la exjefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno Marian Aguilar; y el abogado y presidente de la Fundación 'Miaoquehago', Bernardo Jordano -independiente-.

También están el exparlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico; los actuales concejales del PP Laura Ruiz y Juan Miguel Moreno Calderón; la empresaria y vicepresidenta de Acpacys, Eva Contador; y la ingeniera informática y presidenta de la Federación Provincial de Necesidades Educativas Especiales, Lourdes Morales.

Igualmente, van el asesor del PP en la Diputación Gonzalo Esparza; la presidenta de NNGG del PP en Córdoba, Cintia Bustos; el presidente de Aspaym Córdoba, Manuel Castaño; la actual edil del PP Blanca Córdoba; el abogado y empresario Ángel Campos; el abogado Carlos Valverde; la empresaria Marien Pozanco; y la funcionaria y vocal de Mujeres en Igualdad, Asunción Moreno-Manzanaro.

La lista la completan el presidente de la AAVV Mirada del Sur, Manuel Sierra; la monitora de tiempo libre y asistente personal de discapacitados en Fepamic, Rafaela García; el presidente del PP en Obejo-Cerro Muriano, Antonio Sotelo; la ex delegada de Alcaldía del PP Antonia Yuste; la profesora de manualidades y auxiliar en Enfermería, María Teresa Polo; y el empresario José Antonio Caballero.

Y cierran el presidente de la Federación Española de Deporte para Sordos y vocal del Comité Paralímpico Español, Antonio de la Rosa; los actuales ediles del PP Luisa María Arcas y José Luis Moreno, la funcionaria del Estado Antonia Luisa Sola; y el edil Luis Martín.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.