Hospital Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial) de Zaragoza
Hospital Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial) de Zaragoza EUROPA PRESS - Archivo

Los hechos han tenido lugar la pasada noche, entre las 22.15 y 22.45 horas, cuando estas dos auxiliares han acudido a una habitación donde había varios familiares y conocidos acompañando a la paciente, a quienes les han informado de que solo podía haber una persona en esta dependencia, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y la Policía Nacional.

Estas trabajadoras han sufrido agresiones verbales y físicas, llegando una de ellas a ser tirada al suelo, acudiendo hasta el lugar un celador, así como responsables de la seguridad del edificio y la Policía Nacional.

Las auxiliares, así como una mujer que ha asumido la autoría de la agresión, han sido trasladas al servicio de Urgencias del centro, donde se les han realizado sendos partes de lesiones, estando una de las trabajadoras de baja laboral y otra tramitándola, mientras que la agresora ha sido detenida acusada de atentado a un funcionario público y se encuentra todavía en dependencias policiales.

Fuentes sanitarias han indicado que los trabajadores del centro se están preocupados por lo ocurrido, después de que estas auxiliares comunicaran con normalidad a las personas congregadas en la habitación de esta paciente las condiciones de funcionamiento del centro. También han apuntado que esta misma enferma ya había estado ingresada en este hospital sin que hubiera ningún problema en esa ocasión.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.