Adriana Lastra (PSOE) llama a 'frenar' en las urnas 'el fascismo' que está 'agaz
Adriana Lastra (PSOE) llama a 'frenar' en las urnas 'el fascismo' que está 'agaz EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado a "frenar el fascismo" que se encuentra "agazapado a las puertas del Congreso" con una "movilización masiva a las urnas el 28 de abril".

En la presentación en Ourense de los candidatos socialistas de la provincia, ha señalado que sólo de este modo será posible "detener al PP, capaz de pactar con la ultraderecha que dice que no existe la violencia de género".

Adriana Lastra se ha referido a los datos que aluden a "otra mujer asesinada este domingo en Torrevieja", a las "450 denuncias que se registran cada día" y a las "200 llamadas diarias al 016 de mujeres que están sufriendo un episodio de violencia".

Asimismo, ha defendido que "el PSOE asegura la unidad de España"

y ha argumentado que cuando el Partido Socialista dejó el gobierno "había un 12% de independentistas en Cataluña frente al 47% de ahora".

Pero además, ha recordado que "en estos años de gobierno del PP hubo dos referéndums ilegales de independencia y una declaración unilateral de independencia". Frente a ello la vicesecretaria general del PSOE ha puesto de relieve que los socialistas han empezado a hablar con los que no piensan como ellos "para intentar llegar a acuerdos" dado que "la democracia se legitima cuando se reconoce al otro y se avanza de manera conjunta".

"En nueve meses de gobierno no se puede cambiar un país, pero se pueden sentar las bases para lograrlo en la siguiente legislatura", ha subrayado durante su intervención. De este modo, Adriana Lastra ha hecho un repaso por los "logros" alcanzados por el Partido

Socialista.

Entre ellos, la subida del salario mínimo interprofesional, "frente a una derecha que es tan miserable de decir que un trabajador en este país no puede ganar 900 euros" o la decisión de que "quien más tiene, que suele ser quién más oculta, sea también quién más pague", ha añadido Lastra.

A mayores, ha citado "la recuperación del subsidio a los parados de larga duración mayores de 52 años" y, en el caso de la pensión de viudedad, para "darles a las viudas lo que por derecho les pertenecía".

Adriana Lastra ha pedido "no hacer caso a los sondeos poco verídicos" y ha apuntado que "lo único fiable es lo que ha dicho la derecha de que si se suman las tres van a gobernar". Frentea ello, "el Partido Socialista se tiene que levantar" porque "solamente va a ganar el PSOE si se vota al PSOE".

En la misma línea, ha concluido que "es más necesario que nunca ir a votar el día 28 de abril" en contra de "una ultraderecha envuelta en la bandera para tapar su inoperancia", "una derecha radical que se inventa problemas que no existen, como es el caso de la necesidad de armas" y que "no sabe gestionar un país plural y diverso como España que debe conjugar el mundo rural con el urbano".

"EL CACIQUISMO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CHOCA CON LA REALIDAD"

Por su parte, el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero ha aludido a candidatos socialistas a las alcaldías de la provincia como "referentes" que van a "dar lo mejor de sí" para desterrar de la Deputación de Ourense "el caciquismo que choca con la realidad".

Para ello, ha destacado que "Ourense merece un cambio" frente a "un gobierno municipal que en cuatro años no fue quien de aprobar unos presupuestos" y para "abrir un nuevo ciclo en la ciudad" cuentan con el proyecto de Rafael Rodríguez Villarino, candidato socialista a la alcaldía.

El secretario provincial del PSdeG-PSOE y candidato a la alcaldía de Ourense, Rafael R. Villarino ha iniciado su intervención reivindicando "la cohesión y unión que impera ahora mismo en el Partido Socialista".

Villarino ha querido adelantar tres de las puntos claves de su proyecto para Ourense que pasan por la recuperación de los servicios sociales para que "no existan personas con problemas de interacción social"; el acondicionamiento de las calles para que "la gente no sienta vergüenza del lugar donde vive" y la recuperación de una Plaza de Abastos rehabilitada como es la del Puente, "que se encuentra olvidada y absolutamente inútil".

Consulta aquí más noticias de Ourense.