Alegría quiere que el Gobierno de Zaragoza "deje de ser un problema" para los vecinos y "busque soluciones"

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha afirmado este domingo que quiere que el Gobierno local "deje de ser un problema para los zaragozanos" y que "busque soluciones". Ha intervenido en el mitin que ha ofrecido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, junto con el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, y la candidata al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo.
Mitin del PSOE-Aragón con la intervención del Presidente del Gobierno, Pedro Sán
Mitin del PSOE-Aragón con la intervención del Presidente del Gobierno, Pedro Sán
Fabián Simón - Europa Press
Mitin del PSOE-Aragón con la intervención del Presidente del Gobierno, Pedro Sán

"Zaragoza mira al futuro con optimismo y lo vamos a demostrar el 28 de abril y el 26 de mayo", ha dicho Alegría, advirtiendo de que "esta próxima primavera nos jugamos todo en España y Aragón, mantener dos Gobiernos progresistas, honestos", por lo que ha pedido a "toda la gente moderada" que "vayamos voto a voto" para que "el PSOE vuelva a ganar de una manera clara" y "sigamos con la agenda social".

"Zaragoza no se rinde frente a la derecha", ha continuado Pilar Alegría, criticando asimismo "los cuatro años de algarabía, de desbarajuste de esa izquierda que prometió asaltar los cielos y ha demostrado que es incapaz de gobernar esta ciudad moderada, abierta y avanzada".

Ha abogado por mejorar las políticas locales de vivienda, especialmente para los jóvenes en beneficio de "una Zaragoza activa, feminista, culta, ecologista, inclusiva", una ciudad "de Champions League", elogiado la gestión de los anteriores alcaldes socialistas.

UN PAÍS MEJOR.

Por su parte, Susana Sumelzo ha asegurado que el PSOE "ha gobernado con responsabilidad para construir entre todos un país mejor" y ha avisado de que "necesitamos más políticas socialistas" en educación, sanidad e igualdad en pro de un Estado del Bienestar "fuerte", lo que "solamente se consigue con la fuerza de los votos".

Ha considerado que "las tres derechas han emprendido una competición para ver cuál es más reaccionaria y está reñida", afirmando que "no puede dirigir este país quien solamente vive creando crispación, quien tiene como única arma política el enfrentamiento entre personas, quien pacta con la extrema derecha y nos quiere devolver al pasado", apelando a las personas "sensatas, cabales, que no quieren una España en blanco y negro", sino "una España y un Aragón en positivo".

Sumelzo ha destacado el apoyo de Pedro Sánchez al Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la ampliación de regadíos, así como la lucha contra la despoblación, mientras Pablo Casado (PP) ha optado por "subir en un tractor". La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "ha dado la cara" ante el cierre de la Central Térmica de Andorra mientras "los ministros del PP miraban para otro lado y escondían el problema", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento