Donostia quiere ser Capital Europea de la Cultura en 2016

  • Tabacalera, Musikene y el Kursaal serán algunos de los atractivos con los que jugará la candidatura de Donostia.
  • En el año 2012 se sabrá si resulta ganadora o no.
  • El alcalde pide apoyo a toda la ciudadanía y a las instituciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Donostia es una ciudad muy completa en lo que concierne a la cultura. ARCHIVO
Donostia es una ciudad muy completa en lo que concierne a la cultura. ARCHIVO
AITOR CASTEJÓN
Donostia es una ciudad muy completa en lo que concierne a la cultura. ARCHIVO

San Sebastián aspirará a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Los grupos municipales del ayuntamiento donostiarra, a petición de su alcalde Odón Elorza, han decidido presentar su candidatura para optar a este premio.

Esta oportunidad no reside sólo en el hecho mismo de conseguir ser la Capital Europea de la Cultura, sino en el mero hecho de preparar la candidatura y reforzar de esta forma la ciudad movilizando a todos sus agentes y colectivos.

Será dificil pero lo podemos conseguir

El alcalde de la ciudad declara que "Será todo una aventura, un reto para la ciudad, pero lo podemos conseguir".

Desde 1985, 32 ciudades han tenido esta denominación de Capital Europea de la Cultura, entre ellas Estocolmo, Atenas, Glasgow, Genova u Oporto.

Este es sólo el primer paso de un largo camino que tendrá que recorrer la ciudad donostiarra para auparse con el galardón. En el año 2012 se sabrá el resultado final pero antes habrá que presentar ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea varias solicitudes, como por ejemplo un proyecto cultural antes del año 2010 con actividades culturales excepcionales. El alcalde afirma que "Crearemos un programa cultural excepcional para ganar la candidatura".

En palabras del alcalde, Donostia tiene la escala suficiente, la dinámica cultural suficiente, la capacidad creativa de eventos, unas infraestructuras y una oferta cultural de primer nivel. Además, a todo esto hay que añadirle el atractivo de sus playas, el Palacio de Congresos Kursaal, Tabacalera, El Festival de Cine...

Sin olvidar tampoco el Aquarium, Musikene y los grandes festivales internacionales que organiza la ciudad durante el año.

Donostia tiene una tradición cultural muy grande y por ello será favorita a optar al premio.

Conseguir la designación de Capital Europea de la Cultura es todo un acontecimiento y requiere de la implicación de los agentes del mundo cultural, socioeconómico y de la población.

Ciudades como Córdoba, Segovia, Granada o Valencia optan también a esta designación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento