Un muerto y dos heridos graves en el incendio de la planta 16 de un edificio de Ciudad de los Periodistas

Los Bomberos trabajan en un incendio en la planta 16 de un edificio en Madrid
Los Bomberos trabajan en un incendio en la planta 16 de un edificio en Madrid
EMERGENCIAS MADRID
Los Bomberos trabajan en un incendio en la planta 16 de un edificio en Madrid

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos graves como consecuencia del incendio originado en la planta 16 de un edificio de viviendas ubicado en el número 53 de la calle Ginzo de Limia, en la conocida como Ciudad de los Periodistas, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el fallecido se encontraba dentro de la vivienda afectada por el fuego cuando han entrado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Por otro, uno de los heridos se encontraba en parada cardiorrespiratoria, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital La Paz en estado grave. El otro herido grave muestra quemaduras en la cara y también ha sido desplazado al mismo hospital.

Según las primeras investigaciones, el fallecido, que ha sido encontrado en la vivienda en la que comenzaron las llamas, podría padecer síndrome de Diógenes. Según se ha podido saber posteriormente, los heridos son el poeta Mariano Roldán, de 87 años, ingresado en estado grave, y uno de sus hijos, de 51 años. El fallecido sería otro de los hijos del poeta, de 49 años.

Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que "da la impresión de que el fallecido en la vivienda incendiada padecía síndrome de Diógenes" aunque es algo que "no está confirmado del todo".

Por otro lado, Barbero ha aplaudido la rápida intervención de los bomberos que han subido de inmediato al piso del siniestro para rescatar a posibles heridos.

De hecho, dos efectivos del cuerpo de bomberos han tenido que ser atendidos por intoxicación con carácter leve por efectivos del Samur.

Rafael Ferrandiz, Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que esto se ha debido a que el primer ataque "ha sido muy duro" ya que las primeras dotaciones "han entrado en el interior sin agua y hemos tenido golpes de calor y afectados a los que ha tratado el Samur y que están actualmente en perfectas condiciones.

Respecto al origen del fuego, ha señalado que aunque "tienen sus propias conclusiones" están a la espera de que la Policía Científica proceda al levantamiento del cadáver y se haga una primera investigación de la zona.

Por su parte, algunos vecinos de la vivienda han relatado que en torno a las nueve y media de la mañana han escuchado una fuerte explosión seguida por el sonido de las alarmas del edificio, y han afirmado que desde una de las ventanas del edificio se veía una columna de humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento