Condenado a 13 años de cárcel por agredir, amenazar de muerte y violar a su ex mujer

  • Ya fue condenado a nueve meses de prisión en 2006 por lesiones en el ámbito familiar e incomunicación con su ex pareja.
  • El Tribunal lo condena ahora a un año de cárcel por un delito de maltrato y a doce años por otro delito de violación.
  • La víctima, Macarena L.V., sufre un trastorno mental, por lo que está en tratamiento psicológico desde junio de 2007.

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a trece años de prisión a un hombre, de origen marroquí, que agredió, amenazó de muerte y violó en repetidas ocasiones a su ex mujer en Albacete en junio de 2007.

El tribunal ha determinado en su sentencia que Mustapha B. es autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar y le ha condenado por ello a la pena de un año de prisión. Al mismo tiempo, le ha impuesto doce años de cárcel por un delito de violación.

También, y por un tiempo de trece años, le ha prohibido aproximarse y comunicarse con su ex mujer, Macarena L.V., a quien deberá indemnizar con 12.000 euros.

Los hechos probados de la sentencia relatan que Mustapha B. fue ya condenado en 2006 por lesiones en el ámbito familiar a nueve meses de prisión e incomunicación con Macarena L.V., una pena que tuvo vigencia hasta el 22 de enero de 2008.

 Sospechó que estaba con otro

En día de autos, el 2 de junio de 2007, el acusado llegó desde Toledo a Albacete y se dirigió a la casa de su ex mujer a las 4 de la madrugada; sospechó que ella estaba con otro hombre, por lo que subió al tercer piso del edificio, donde, efectivamente, se encontraba quien entonces era pareja de Macarena, Hamza B.

Los dos hombres comenzaron a discutir y Hamza se marchó del edificio, momento en que Mustapha entró en la casa de Macarena, a quien insultó y escupió en la cara, le tiró del pelo y la empujó diciéndole que la iba a matar y que, como le metieran en la cárcel, la mataría a ella, a su hermana y a su madre.

Macarena vivía en el domicilio con su hermana, que no estaba en ese momento, y las dos hijas pequeñas que tenía de su relación con Mustapha, que a esas horas estaban durmiendo.

Amenazas de muerte 

Macarena entró en el baño, donde el acusado le quitó la ropa, y a pesar de que ella lloraba y le decía que la dejara, la violó en repetidas ocasiones y la amenazó con matarla si gritaba.

Antes de salir de la vivienda, Mustapha cogió "para su provecho" un teléfono móvil y unas llaves de la vivienda, así como un vehículo de Hamza por un valor inferior a 400 euros. Desde entonces, Macarena L.V. sufre un trastorno mental, por lo que está en tratamiento psicológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento