Murcia acoge desde este jueves más de una decena de actividades con motivo del Día Mundial de la Danza

  • El Conservatorio de Danza, junto al Ayuntamiento de Murcia, desarrollarán un programa de actividades relacionadas con la danza desde este jueves y hasta el 12 de mayo. Entre dichas actividades destaca una Gala de Folklore Murciano en el Jardín de la Seda y cuatro espectáculos en la plaza del Cardenal Belluga.
Murcia acogerá más de una decena de actividades con motivo del Día Mundial de la
Murcia acogerá más de una decena de actividades con motivo del Día Mundial de la
EUROPA PRESS
Murcia acogerá más de una decena de actividades con motivo del Día Mundial de la

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, junto a la directora del Conservatorio de Danza, Teresa Souan y la subdirectora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Mónica Escudero, han presentado este miércoles, en rueda de prensa, las actividades que se van a realizar en la ciudad de Murcia, con motivo de la conmemoración del día mundial de la danza.

La programación comenzará este jueves con la entrega de premios de la VII Edición del Concurso de Dibujo y la V Edición de Redacción con la participación de los talleres de Enseñanzas Elementales y el tercer curso de Enseñanzas Profesionales. Este acto tendrá lugar en el Teatro ESAD, a las 17.30 horas, y finalizará a las 19.30 horas con la Gala de Danza de los talleres de Enseñanzas Elementales.

El próximo martes se celebrará la Gala de Danza Contemporánea, 'La danza con el corazón', a las 20.00 horas, en el Teatro Circo, a beneficio de la Asociación Todo Corazón. En la gala participarán alumnos de quinto y sexto de Enseñanzas Profesionales de Danza Contemporánea.

El 10 de abril el Teatro Circo acogerá la Gala de Danza Clásica a beneficio de la ONG Cirugía Solidaria, en la que participan alumnos de quinto y sexto de Enseñanzas Profesionales de la Danza Clásica.

Ambos presidentes de dichas asociaciones, de la ONG Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez, y de Todo Corazón, María José Ibáñez, han querido agradecer la labor del Conservatorio de Danza con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia por donar todos los beneficios.

Por otro lado, el domingo 21 tendrá lugar la Gala Folklore Murciano en el Jardín de la Seda, a las 11.00 horas, en la que participarán alumnos de Enseñanzas Profesionales de Danza Española.

El 29 de abril, Día Mundial de la Danza, se realizarán en Belluga dos clases maestras de danza contemporánea, danza clásica y flamenco, una a las 11.00 horas y otra a las 18.00 horas.

Mientras que el 3 de mayo tendrán lugar otros dos espectáculos en la plaza Belluga, a las 10.00 y a las 16.00 horas, con la participación de alumnos de Enseñanzas Profesionales y Enseñanzas Elementales.

Por último, el 12 de mayo culminará la celebración del Día Mundial de la Danza con la Gala 'Danza con el corazón', a favor de la Asociación Todo Corazón Región de Murcia.

Pacheco ha explicado que "con este programa se busca que la danza se sitúe en primera línea de las artes escénicas y atraer la atención del público en general sobre el arte y la cultura de la danza, poniendo especial énfasis en la captación de nuevos públicos".

Asimismo, ha destacado que en el programa "tienen cabida distintos géneros uniendo así todas las danzas como española, flamenco, contemporánea o clásica". Para más información de todas las actividades se puede consultar la página web 'www.cpdanza.com'.

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde 1982. Fue declarado por la Unesco como una iniciativa del Comité Internacional de Danza, que pertenece al Instituto Internacional de Teatro.

Se escogió este día en particular para conmemorar el natalicio del bailarín y profesor de ballet francés Jean-Georges Noverre, quien se conoce como el padre del ballet moderno.

Noverre debutó en la corte de Luis XV, hizo parte de la Compañía de ballet de la Ópera Cómica de París y fue nombrado por María Antonieta como profesor de danza de la corte de París.

Además, a través de su trabajo se encargó de que la danza fuera vista no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una forma de arte una disciplina independiente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento