Hasta el momento existían en la sección SOS Navarra del servicio de Protección Civil 38 plazas de operador de coordinación y nueve plazas laborales a tiempo parcial, concretamente con un 42% de jornada y sueldo, que trabajaban fines de semana.
Las nueve plazas a tiempo parcial han quedado vacantes desde este lunes al haberse trasladado todo el personal con contrato laboral fijo a plazas de auxiliar administrativo o administrativo mediante el concurso de traslado que se acaba de llevar a cabo en la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos, ha informado el Ejecutivo.
Una vez que han quedado vacantes las nueve plazas de tiempo parcial, el Servicio de Protección Civil ha propuesto amortizarlas y crear idéntico número de plazas funcionariales para, "de este modo, cumplir el compromiso adquirido al inicio de legislatura de eliminar puestos de trabajo precarios y sustituirlos por empleos dignos".
Al objeto de financiar esta reconversión, cuyo coste anual alcanza los 164.253 euros entre retribuciones y seguridad social, se incrementó en la citada cantidad la partida de retribuciones del personal fijo del capítulo I del presupuesto del servicio de Protección Civil para el año 2019.
Además, dadas las características especiales del Centro de Gestión de Emergencias SOS Navarra 112, el Gobierno autoriza la cobertura inmediata de las nueve vacantes y de una décima proveniente de la jubilación de un operador el próximo 7 de abril.
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