Cachopos hasta de marisco

  • El plato tradicional de ternera, jamón y queso se reinventa.
  • Merluza, salmón, morcilla o berenjenas son algunos de los ingredientes novedosos.
  • Un restaurante asturiano celebra unas jornadas dedicadas al cachopo con 12 variedades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.
Variedades de cachopo de las Jornadas Gastronómicas.
Variedades de cachopo de las Jornadas Gastronómicas.
IRENE ALONSO
Variedades de cachopo de las Jornadas Gastronómicas.

Aunque no sea tan conocido como la fabada, el cachopo es uno de los platos asturianos más tradicionales. Su nombre hace reir a los turistas, pero los que lo prueban, repiten.

Se elabora con dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso. Todo se empana y fríe. Al menos, esa era la receta hasta ahora porque la innovación culinaria ha llegado hasta este plato.

Merluza rellena de bechamel de marisco, salmón con jamón y queso, lomo de cerdo con bacon y compota de manzana, filete de pitu de caleya con jamón serrano, queso y tomate, ternera con berenjena, calabacín y tomate... son algunas de las doce variedades que se puedan degustar en las 1as Jornadas Gastronómicas del Cachopo Asturiano.

Se celebran en una cadena de restaurantes de la región -Mater Asturias- que tiene ya una franquicia en Salamanca y negocia abrir nuevos locales en Valladolid, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

En el menú, no podía faltar el queso de Cabrales, combinado con filete de ternera y compota de manzana. Ni tampoco el chorizo criollo, con ternera y queso La Peral.

La sidra también aparece en una de las variedades, pero casi seguro que estará en la mesa de todos los que disfruten de un cachopo tradicional. Si quieres escoger la mejor receta, vótala en nuestra lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento