De la Hoz señala que CyL lo está "haciendo bien" a pesar de la "desestabilización" del Gobierno de Sánchez

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha señalado que los datos del paro conocidos este martes dan testimonio de que el Ejecutivo autonómico lo está "haciendo bien" a pesar de "la desestabilización del Gobierno central".
Paro.- De la Hoz señala que CyL lo está 'haciendo bien' a pesar de la 'desestabi
Paro.- De la Hoz señala que CyL lo está 'haciendo bien' a pesar de la 'desestabi
EUROPA PRESS.
Paro.- De la Hoz señala que CyL lo está 'haciendo bien' a pesar de la 'desestabi

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca, para hacer balance de la última legislatura autonómica, en el comienzo de una ronda por las nueve provincias de Castilla y León, ha puesto de relieve que "el paro desciende más que la media nacional" y que cuenta con una "mejor" tasa.

Sobre esto mismo, ha hecho hincapié en que la Comunidad Autónoma tiene 11.300 parados menos que hace un año, con una bajada de siete puntos en este periodo interanual, y que además la cifra se ve acompañada por un aumento en la afiliación a la Seguridad Social, que es de 13.700 más que en el mismo mes del pasado ejercicio 2018.

Así lo ha resaltado durante una rueda de prensa donde ha dado cuenta del "trabajo realizado" en la legislatura por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera, con "tres objetivos esenciales" que, en sus palabras, han sido el crecimiento económico y la creación de empleo, la calidad de los servicios públicos y el "autonomismo útil".

En su balance de lo alcanzado, ha destacado que Castilla y León es actualmente "extraordinariamente más competitiva" que al comienzo del mandato, que es la segunda comunidad autónoma con "menos impuestos propios", que es "referente" en servicios sociales -ha hecho especial incidencia en cumplimiento de la ley de la dependencia, en educación y en sanidad-, y que ha apostado por el "autonomismo útil".

En cuanto al futuro, en alusión a las próximas elecciones, ha reseñado que el modelo del PP ofrece "estabilidad, crecimiento económico y progreso" frente al resto de candidaturas, que "ponen en riesgo" la "convivencia, el crecimiento económico y la estabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento