El acceso provisional del Hospital Santa Bárbara de Soria se abre este martes 2 de abril

  • El nuevo acceso provisional al Hospital Santa Bárbara de Soria, que se realizará por un área situada entre el actual Servicio de Urgencias y las zonas a reformar como Farmacia o Rehabilitación, se abrirá este martes 2 de abril desde las 15.00 horas.
El acceso provisional del Hospital Santa Bárbara de Soria se abre este martes 2
El acceso provisional del Hospital Santa Bárbara de Soria se abre este martes 2
JUNTA CYL
El acceso provisional del Hospital Santa Bárbara de Soria se abre este martes 2

Este acceso se abre tras concluirse la ejecución de los trabajos considerados como actuaciones previas de las obras de ampliación y reforma de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara, que la Junta de Castilla y León adjudicó a FCC por un importe total de 27.191.710,48 euros.

Dentro de los trabajos previos, las mayores actuaciones han sido el nuevo aparcamiento realizado, con 125 plazas, en las inmediaciones del nuevo acceso y las obras de adaptación de este, que hasta la fecha estaban siendo utilizadas por el servicio de mantenimiento.

Este acceso mejorará las condiciones de accesibilidad al hospital al producirse la entrada a pie de calle y comunicar directamente con el grupo principal de ascensores del centro.

En este sentido, se ha instalado también una nueva señalización que permanecerá, al menos, los cuatro años que se estima de ejecución del proyecto, procurando ofrecer un ambiente más amable y confortable de entrada al hospital.

En relación al aparcamiento y a la necesidad específica de plazas asistenciales y de otros colectivos, se han previsto cuatro plazas de minusválidos en el acceso principal al hospital, más tres en la Unidad de Rehabilitación, dos más para servicio de taxis y ocho plazas adicionales con un tiempo máximo de estacionamiento de 15 minutos en días laborables, de 8.00 a 18.00 horas, para gestiones rápidas, ya sean de consultas externas, urgencias u otro servicios.

El proyecto contempla, además, un área específica para ambulancias de cinco plazas en el acceso general y tres en Rehabilitación. La empresa adjudicataria continuará con los trabajos previstos en el cronograma de actuación.

Los trabajos pendientes, antes de iniciar la excavación, son la retirada de marquesinas de antiguo aparcamiento y la propia inutilización del mismo, la retirada de amianto existente en diferentes zonas en el edificio de la antigua central térmica o los almacenes bajo rampa, o demoliciones de áreas del hospital previamente desalojadas o de la central térmica, ahora en desuso.

Asimismo, no se conoce con precisión la fecha exacta de demolición de las rampas de acceso al hospital, pero no será antes de finales del mes de abril.

La Junta ha insistido en solicitar comprensión por las molestias que se pudieran ocasionar a pacientes, familiares o trabajadores durante la ejecución de las obras.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) está trabajando con las organizaciones sindicales representativas en Sanidad en la elaboración de un Plan de Movilidad de transporte sostenible que, además de fomentar hábitos saludables, busca incrementar el uso de transporte público o en régimen compartido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento