El Cabildo de Tenerife iza la bandera trans por la visibilidad del colectivo

  • La entrada principal del Cabildo de Tenerife ha acogido hoy lunes la lectura de dos manifiestos por parte de las diferentes asociaciones trans para conmemorar el Día internacional de la Visibilidad Trans (31 de marzo), así como así como el izado de la bandera de este colectivo. Se trata de una acción organizada con el objetivo de hacer visible la discriminación y desigualdad que viven estas personas trans en el España.
El Cabildo de Tenerife iza la bandera trans por la visibilidad del colectivo
El Cabildo de Tenerife iza la bandera trans por la visibilidad del colectivo
CABILDO DE TENERIFE

En el acto estuvo presente la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, además de otros consejeros del Cabildo. De igual modo, asistieron representantes de la Asociación LGBTI Algarabía, Chrysallis Canarias (Asociación de Menores Transexuales), Libertrans (Asociación de Personas Trans), transboys, transgirls y Aperttura.

Estefanía Castro insistió en que desde las distintas áreas del Cabildo "seguimos impulsando las políticas LGBTI y haciendo especial hincapié en las políticas para las personas trans". Manifestó su deseo de que "este día se siga repitiendo, año tras año, mientras sea necesario".

Por su parte, la representante de Libertrans, Laura Duque, leyó un manifiesto en el que hizo especial énfasis en la necesidad de proponer formas alternativas de entender las identidades de género, así como al Protocolo de atención sanitaria a las personas trans que ha puesto en marcha, recientemente, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que es fruto del trabajo conjunto y del consenso con estos colectivos.

De igual modo, la presidenta de Transgirl, Yuli Pérez, hizo partícipe a los presentes de un manifiesto en representación de su asociación, así como de Transboys y Aperttura, con el que abogó por hacer visible la discriminación y desigualdad que viven las personas trans y por la exigencia de un trato igualitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento