El BNG lanza una campaña de voluntariado "abierta a toda la sociedad" que quiere que Galicia "tenga voz" en Madrid

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El Bloque Nacionalista Galego ha lanzado una campaña "abierta a toda la sociedad gallega" que quiere "que Galicia tenga voz en el Congreso" para reunir voluntarios de cara a participar en la carrera hacia las elecciones generales del 28 de abril.

El objetivo de la iniciativa es reunir voluntarios que participen en la campaña electoral del BNG, tanto a través de las redes sociales como a pie de calle, y que actúen como apoderados de la formación frentista en los colegios electorales gallegos el día de la cita con las urnas en la que el Bloque busca volver a las instituciones estatales casi tres años y medio después.

La campaña, que tiene por nombre 'Para ter voz propia', ha sido presentada este lunes en Santiago por Lucía López, militante del BNG, y Brais Fernández, simpatizante de la formación frentista que encabeza Ana Pontón.

Ambos han hecho un llamamiento a que "todo el mundo" que quiera "contribuir en positivo y con tono constructivo" a que Galicia "vuelva a tener voz en Madrid" se sume al cuerpo de voluntarios del Bloque y colabore "en todo lo que tiene que ven con una campaña electoral".

"Esta iniciativa es abierta a toda la sociedad, a todas las personas que tengan el BNG como referencia, como garantía de que si (el BNG) está en el Congreso Galicia tendrá voz propia", ha insistido Brais Fernández.

En este sentido, afirman que, ante la celebración de "unas elecciones fundamentales", la iniciativa "nace de un grupo de gente que quiere que los intereses de Galicia se pongan en el centro de la agenda política y mediática".

Así las cosas, los promotores auguran que la campaña "será un éxito" pues confían en aprovechar la "corriente de simpatía" que, dicen, existe en la sociedad gallega en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento