Policía Nacional crea un formulario de solicitud de cita previa para la renovaci
Policía Nacional crea un formulario de solicitud de cita previa para la renovaci POLICÍA NACIONAL

La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia ha diseñado un plan que implica una nueva forma de solicitar cita previa para cualquier ciudadano extranjero que desee realizar la renovación de la misma. Asimismo, se han ampliado los horarios de atención al público extranjero, lo que implica un mayor número de citas previas a asignar.

El objetivo es abarcar la necesidad de un elevado número de personas de renovar su tarjeta de residencia, bien porque están caducada o porque está próxima a caducar.

La asignación de Cita Previa podrá ser a través de la web o de un formulario que se puede recoger en cualquier dependencia de la Policía Nacional.

Hasta este momento, la cita previa en la Región de Murcia, para la realización del trámite de renovación de la tarjeta de residencia, se obtenía únicamente a través de la página web de la Administración Pública.

Ahora, la cita previa también se podrá obtener rellenando un formulario, documento que se puede obtener en cualquier dependencia policial, tanto en las que se realizan trámites de extranjería como en la Comisarías de Distrito del Carmen, de San Andrés, Comisaría Local de Alcantarilla y en la misma oficina de extranjeros situada en la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

El ciudadano extranjero interesado, por necesitar la renovación de su tarjeta, deberá acudir personalmente a pedir y completar el formulario donde deberá hacer constar sus datos personales. Es imprescindible que aporte un teléfono móvil ya que se le enviará un mensaje SMS indicando lugar, día y hora donde se encuentra citado.

En el caso de grupos familiares que deban realizar este trámite, se deberá indicar en el formulario para que todos los miembros de la misma familia sean citados en el mismo lugar, a la misma hora y así puedan ser atendidos de manera conjunta.

Las citas previas serán asignadas de forma preferente para aquellos extranjeros que tengan su tarjeta caducada y de cuya constancia se tenga conocimiento a través de los datos aportados en el formulario. Aquellos ciudadanos que ya tengan cita previa asignada no pueden volver a solicitarla.

Para la atención de Citas Previas se amplía el horario de atención al público extranjero durante el mes de abril. A partir del próximo lunes, 1 de abril, hasta el día 30, se amplía el horario de atención al público en aquellas dependencias policiales donde se atienden las citas previas con objeto de renovar las tarjetas de residencia.

De forma que el horario de 9.00 a 14.30 horas se amplía, de lunes a jueves, con el horario de tarde, de 15.30 a 19.30 horas, en las diversas dependencias donde se realiza este trámite: Oficina Única de Extranjeros de Murcia y en las Comisarías de Policía de Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Yecla. Con esta ampliación de horario se aumenta el número de citas previas a asignar entre los distintos ciudadanos extranjeros interesados.

Para la atención en dependencias policiales será imprescindible que el ciudadano extranjero aporte todos los requisitos necesarios para la expedición y renovación de tarjetas de residencia que figuran en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, y que son comunes en todo el territorio nacional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.