Rosa Pérez Garijo
Rosa Pérez Garijo DIPUTACIÓN/ARCHIVO

Así se ha pronunciado Pérez Garijo después de conocer que el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha abierto diligencias previas tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia durante los últimos años de la legislatura pasada, en la que estuvo el 'popular' Alfonso Rus al frente de la institución.

La actual vicepresidenta cuarta de la Diputación ha indicado que, por el momento, no saben si el caso actual deriva de la misma denuncia que presentó su partido. "En la comparecencia que se hizo hace tres meses en Les Corts ya dijimos que lo habíamos denunciado a la Fiscalía, pero que no se estaba investigando en el caso Taula", ha recordado.

Pérez Garijo también ha indicado que quieren conocer si el caso que ahora se investiga viene a raíz de la denuncia que interpusieron para que, de no ser así, puedan ponerse "a disposición del juzgado para presentar toda la documentación" que ya presentaron anteriormente a la Fiscalía Anticorrupción.

SE INVESTIGAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE CARRETERAS

Según informaron fuentes conocedoras de la investigación a Europa Press, en concreto, el juzgado ha pedido a la corporación provincial alrededor de una treintena de expedientes del Área de Carreteras correspondientes a los años 2014 y 2015, los últimos ejercicios del Gobierno provincial del PP, encabezado por Alfonso Rus.

Estos contratos son en su mayoría referentes a la prestación de servicios relacionadas con las carreteras que dependen de la Diputación y de dirección de proyectos. Los actuales responsables de este área de gestión recibieron la notificación del juzgado la pasada semana y están preparando la documentación para remitirla.

Esta causa fue abierta hace unas semanas y no hay por el momento investigados en la misma, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Consulta aquí más noticias de Valencia.