La coalición ha señalado en un comunicado que "no es la primera vez que el portal donde vive el alcalde Gondán amanece con pegatinas, carteles u otros elementos que pretenden mostrar la posición contraria a las ideas y propuestas de Geroa Bai". Ha recordado que "en los últimos meses, sobre todo a raíz de la okupación y desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, han sido varias las ocasiones en las que han aparecido pintadas en contra de Geroa Bai en las calles de Zizur Mayor y de otros municipios, en lo que es un acoso intolerable".

La coalición ha criticado que "estos ataques, realizados por cobardes y que sólo buscan amedrentar, acosar e intimidar, recuerdan a tiempos pasados que creíamos superados", y ha afirmado que "no van a conseguir lo que pretenden, ya que desde Geroa Bai vamos a seguir defendiendo nuestras posturas y posiciones desde el diálogo, que es la única vía posible en una sociedad democrática".

Por último, Geroa Bai ha expresado "todo su apoyo" al alcalde Jon Gondán y a todo el equipo de Geroa Bai en Zizur, y ha mostrado su compromiso de "seguir trabajando en el camino de la paz y la convivencia".

Consulta aquí más noticias de Navarra.