EUROPA PRESS

'High meshes' es el resultado conceptual de años de evolución tecnológica en las modalidades de registro de la realidad, y de las investigaciones de Solimán López, quien, habiendo direccionando su práctica artística hacia el uso del "dato", la relación de lo digital con lo analógico y su interpretación artística, dan como resultado este trabajo, que viene a sumarse a los últimos desarrollados por el artista en China, Francia, Alemania, Brasil, Argentina o Estados Unidos en los últimos meses.

La siguiente etapa del proyecto se basa en una inteligencia artificial que será alimentada con el resultado de las fotogrametrías que se realizarán con el sistema de cámaras de la empresa MYME3D para crear los modelos 3D de los participantes.

70 CÁMARAS

Según explica el CCCC, mediante una toma fotográfica simultánea con más de 70 cámaras sobre cuerpos reales, esta información es analizada por un software para construir el volumen 3D de altísima resolución para su posterior utilización en diferentes soportes, teniendo como el más importante y principal, la alimentación de la inteligencia artificial que recibirá esta base de datos como parte de su "machine learning".

Con esta información, se creará una serie de relación visuales, científicas e interactivas que forman, en su conjunto, la exposición final multimedia, que incluye audiovisuales interactivos, esculturas, video instalación y obra impresa.

Uno de los grandes aportes conceptuales y sociales del proyecto radica en los criterios de organización de los cuerpos digitalizados. El sistema atiende a datos totalmente objetivos e inclusivos, ya que las relaciones se establecen por la información de los archivos 3D obtenidos de la fotogrametría. Un trabajo "exclusivo y posible para la máquina que deja atrás la categorización del ser humano a través de su raza, credo, género, condición o status de cualquier tipo".

La convocatoria para participar en 'High meshes' está dirigida a todo el público en general que quiera formar parte de este proyecto único en el mundo, completando el formulario a través de la página del artista y acudiendo de manera presencial del hasta este domingo, 31 de Marzo, al

Centre del Carme.

Los participantes, además de formar parte de esta obra histórica, recibirá de manera gratuita una copia digital de su propio cuerpo en 3D y la posibilidad de adquirir parte de la obra generada con el proyecto. 'High meshes' ya tiene sus futuras presentaciones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.