Podemos advierte de que con un PSOE y un PP fuertes tras el 26-M proyectos como
Podemos advierte de que con un PSOE y un PP fuertes tras el 26-M proyectos como EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en Villanueva del Fresno durante su visita a las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, donde De Miguel ha asegurado que este tipo de industria extractora "acabaría con el tejido económico que sostiene a numerosas familias de este territorio".

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre la firma ante notario del compromiso de los alcaldes socialistas para no otorgar la licencia para que se instale la mina en la finca de Cabra Alta, ha advertido que "lo que el PSOE firma ante notario en campaña electoral tiene poca certidumbre después para la ciudadanía".

La candidata además ha denunciado que el proyecto de la mina de uranio ha estado "escondido durante un año" en los despachos municipales, y no se ha conocido este "posible atentado medioambiental a la dehesa" si el Círculo de Podemos de Villanueva del Fresno no lo hubiera hecho público.

De Miguel ha aseverado que Podemos trabajará "con todos los medios disponibles" para que ninguna mina a cielo abierto como la que se plantea en la comarca de la Sierra Suroeste pueda ver la luz porque "podría acabar con la economía y el sostén de numerosas familias".

Además ha criticado que el gobierno de Fernández Vara no rechace "con contundencia" este proyecto minero "porque cuando le preguntan sobre ello, dicen que solo se van a ceñir a cumplir la ley", algo que considera que "no es justo" porque estos proyectos mineros se están amparando en una ley de 1973 "preconstitucional" que "antepone los intereses de las grandes empresas mineras a los de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.