Abascal: "La derechita cobarde es ahora también la derechita mentirosa"

El presidente de Vox, Santiago Abascal (en el centro de la imagen), durante un acto de su partido en Santander.
El presidente de Vox, Santiago Abascal (en el centro de la imagen), durante un acto de su partido en Santander.
Pedro Puente Hoyos / EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal (en el centro de la imagen), durante un acto de su partido en Santander.

Santiago Abascal, presidente de Vox, volvió a referirse este jueves al PP como la "derechita cobarde", pero añadió que ahora también es la "derechita mentirosa", por haber incumplido, dijo, el acuerdo que firmó con su partido para gobernar en Andalucía.

Abascal participó en un acto de Vox en Santander que llenó el Palacio de Festivales de Cantabria con más de 1.500 personas, ante las que criticó al PP por decir que va a desarrollar la Ley de Memoria Histórica del PSOE en Andalucía, cuando, según subrayó, había alcanzado un acuerdo con su partido para derogarla.

También acusó a los populares de incumplir el acuerdo con Vox para repatriar a 52.000 inmigrantes sin papeles de Andalucía al negarse a dar los datos de esas personas de los que dispone la sanidad andaluza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según aseveró.

"Es decir nos ha engañado. Es decir, tenemos a la derechita cobarde que ahora también es la derechita mentirosa", sentenció Abascal, quien también criticó que "mientras mienten y manipulan" se dedican a hablar de pactos postelectorales y están "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", en lugar de "vender ideas".

"El mayor problema de España"

Abascal denunció asimismo que, mientras convierten a su partido en el "muñeco del pim, pam, pum", la "urgencia" es parar el "golpe de Estado separatista", que considera el "mayor problema" de España, para lo que reclamó que "hay que retomar el poder en Cataluña, suspender la autonomía e ilegalizar a los partidos separatistas".

Para eso, Abascal subrayó que "hay que expulsar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, según ha reiterado, ha llegado al poder "pactando con los amigos de los terroristas, con los separatistas y con los comunistas".

"Esa es la urgencia", incidió Santiago Abascal, quien tachó de "inútil" haber votado al PP. "Si con 186 escaños se pusieron de rodillas, imaginaros si tienen 70, salen corriendo", dijo.

El acto de Vox, que estaba previsto que comenzara a las 20.00 horas, arrancó con casi 20 minutos de retraso porque su líder salió a dirigir unas palabras a las casi 1.000 personas, según la organización, que se quedaron sin poder entrar en el Palacio de Festivales que ya había completado su aforo.

Abascal ha estado acompañado en la capital cántabra por la presidentes de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y en Cantabria, Ricardo Garrudo, y por el candidato de este partido al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento