El Parlamento Vasco reclama un diagnóstico y un plan de acción contra la siniestralidad laboral

  • El Parlamento Vasco ha instado al Gobierno autonómico a elaborar un diganóstico "pormenorizado" de la siniestralidad laboral y a presentar un plan de acción para "erradicar" este problema.

El pleno de la Cámara ha debatido sobre este asunto a propuesta de Elkarrekin Podemos, formación que ha presentado una proposición no de ley con distintas medidas para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo.

El año pasado se registraron en Euskadi 34 accidentes laborales mortales, según datos de Osalan, lo que supuso un incremento del 36% respecto a 2017. Además, el número de accidentes laborales con resultado de baja aumentó un 3,5%, hasta situarse en 35.786.

La iniciativa de Elkarrekin Podemos constaba de tres puntos, aunque solo ha salido adelante uno de ellos. En este apartado del texto, apoyado por la propia Elkarrekin Podemos, EH Bildu y el PP, se insta al Gobierno a elaborar, en un plazo de tres meses, "un diágnóstico pormenorizado de la siniestraldiad laboral", en el que se analicen los distintos sectores de actividad y se incluya la "perspectiva de género".

La propuesta, aprobada con el voto en contra del PNV y el PSE-EE, también pide al Ejecutivo que presente, en un plazo de seis meses, un plan de acción "para la erradicación de la siniestralidad laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento