Santiago Auserón acusa a Iván Ferreiro de "resentido" por decir que Radio Futura sonaba como "una puta mierda"

Los músicos Iván Ferreiro (i) y Santiago Auserón.
Los músicos Iván Ferreiro (i) y Santiago Auserón.
JORGE PARÍS / ARCHIVO
Los músicos Iván Ferreiro (i) y Santiago Auserón.

El músico y exvocalista del grupo Radio Futura (1979-1992), Santiago Auserón, ha respondido a las acusaciones que el pasado mes de septiembre realizó Iván Ferreiro en una entrevista durante la promoción de su último trabajo, Cena recalentada, en la que afirmó que la formación de Auserón sonaban "en directo eran una puta mierda".

"Un comentario desafortunado con la lengua suelta" que desprende, en opinión de Auserón, "un extraño resentimiento". Meses depués de aquella crítica en una entrevista en el diario ABC, el ex de Radio Futura ha opinado a través de su página de Facebook que "yo no promocionaría un producto hablando mal de otra gente para llamar la atención, aunque haya mucha música pop española que realmente no me gusta".

El exvocalista y fundador de una de las bandas más carismáticas del pop-rock nacional, Radio Futura, no corrobora "en absoluto" las afirmaciones que el ex de Los Piratas puso en su boca —"Éramos una puta mierda"—. Auserón defiende que su formación "llegó a sonar brillantemente a base de mucho ensayo y un cuidado obsesivo por el sonido".

No obstante, el músico reconoce que "al comienzo teníamos muy poca preparación" y que "hubo noches desastrosas", pero sostiene que muchas otras noches "sonaron a un nivel que no era habitual en las bandas españolas de la época" y que llegaron a competir "con los mejores grupos internacionales". "Hay grabaciones por ahí para confirmar lo que digo", abunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento