El protagonista de 'The Good Doctor' cuenta en perfecto castellano una anécdota sobre 'sus orígenes gallegos'

  • El actor fingió tener una abuela de A Zapateira (La Coruña) para animar a la selección española en la Eurocopa.
  • El alcalde de la provincia gallega nombró a Highmore hijo adoptivo del municipio coruñés.
Freddie Highmore en 'Late Movit'.
Freddie Highmore en 'Late Movit'.
MOVISTAR +
Freddie Highmore en 'Late Movit'.

El actor protagonista de la exitosa serie The Good Doctor, Freddie Highmore, visitó a Andreu Buenafuente en Late Motiv este martes. El británico ha venido a la capital española a promocionar la segunda temporada de su serie en AXN y el presentador catalán aprovechó para charlar con él.

Durante la entrevista, Highmore habló en un perfecto castellano sobre su serie y el mensaje que transmite, pero Buenafuente también puso el tono de humor hablando de otros temas más amenos como el fútbol o la vida del actor durante el año que vivió en Madrid.

Freddie contó que también es filólogo y que estudió y trabajó en la capital en 2012, año en el que la Selección Española ganó la Eurocopa. El inglés, gran aficionado del fútbol, recordó una divertida anécdota.

"Inglaterra no estaba en la Eurocopa y quería bajar al bar que tenía al lado de mi casa para apoyar a la Selección Española. Pensé que no me iban a aceptar por no ser inglés, así que me inventé que tenía una abuela gallega. Dije que era de A Zapateira", contó el actor entre risas.

El intérprete también confesó que eligió Galicia "por el tiempo" y que luego fue tan fácil como mirar el mapa y decir "bueno, A Zapateira está bien".

Lo que el actor inglés no se esperaba fue la sorpresa que Buenafuente le tenía preparada... Conectaron en directo con el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, donde pertenece el municipio de Zapateira. "Estamos encantados de que Freddie sea un coruñés más", dijo.

Además, Buenafuente, en nombre del municipio gallego, le entregó el diploma de hijo adoptivo de A Zapateira a Highmore que entre risas agradeció el título. "Gracias por adoptarme. Quiero conocer A Zapateira... quizás salga una oportunidad de grabar un episodio de The Good Doctor allí. Tendré que aprender gallego".

"Este es tu Juego de Tronos, aprovéchalo", bromeó Andreu con el edil de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento