'Zipi y Zape' vuelve a las librerías con una reedición por el 25º aniversario de la muerte de Escobar

  • La nueva colección será editada por Bruguera.
  • Las primeras dos historias largas saldrán a la venta el 4 de abril, de un total de 16 que se prevén reeditar.
Presentación de la nueva colección de 'Zipi y Zape'.
Presentación de la nueva colección de 'Zipi y Zape'.
ACN
Presentación de la nueva colección de 'Zipi y Zape'.

Las aventuras de una de las parejas más emblemáticas del mundo del cómic, 'Zipi y Zape', vuelven a las librerías con una nueva colección editada por Bruguera que coincide con el 25 aniversario de la muerte de su creador , José Escobar.

Sus hijos y su nieto, acompañados del dibujante Francisco Ibáñez y el escritor Javier Pérez Andújar, han presentado este martes una reedición que, sin modificar el sentido de las historias, ha adaptado expresiones para adecuarse a la actualidad. También se han modificado los colores, para hacerlos más vivos y atractivos para las nuevas generaciones.

Las primeras dos historias largas saldrán a la venta el 4 de abril, de un total de 16 que se prevén reeditar. La familia del dibujante está buscando autor para nuevas futuras historias.

Ibáñez ha recordado Escobar como un "gran maestro" y destacó su habilidad para evitar la censura a través de sus viñetas. Las dos primeras historias largas que se han recuperado son 'El tonel del tiempo' y 'La vuelta al mundo', y a finales de año llegará a las librerías 'Lo mejor de Zipi y Zape'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento